Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Magnetismo terrestre

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Magnetismo terrestre

    Hola, soy nuevo aca, y quería ver si me resuelven una duda que tengo, porque con mi padre estoy discutiendo lo siguiente:

    -El dice que la fuerza gravitatoria terrestre esta completamente ligada con el magnetismo

    -Yo digo que el magnetismo no tiene nada que ver, porque sino estarian
    mal todos mis problemas de tiro oblicuo, parabolico, etc. de Física , jajaja, ya que la G(gravedad) variaría si el proyectil es de un determinado material, Cosa que NO es posible.

    ¿podría alguien resolver esta pregunta? porque no llego a ningun acuerdo con el

    Un saludo y muchas gracias

    Ivanuhry

  • #2
    Re: Magnetismo terrestre

    Hola, tu tienes razon el magnetismo de la tierra no tiene nada que ver con la fuerza gravitatoria, ya que esta solo depende de la masa de la tierra y el campo magnético de la tierra de la constitucion interna que tiene la tierra, las fuerzas que ejercen son totalmente distintas:
    • La fuerza gravitatoria actua sobre toda particula que tenga masa.
    • El campo magnético sobre cualquier particula que posea carga y este en movimiento relatico respecto a este.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Magnetismo terrestre

      Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
      Hola, tu tienes razon el magnetismo de la tierra no tiene nada que ver con la fuerza gravitatoria, ya que esta solo depende de la masa de la tierra y el campo magnético de la tierra de la constitucion interna que tiene la tierra, las fuerzas que ejercen son totalmente distintas:
      • La fuerza gravitatoria actua sobre toda particula que tenga masa.
      • El campo magnético sobre cualquier particula que posea carga y este en movimiento relatico respecto a este.

      Un saludo.
      La aguja de la brújua es neutra y sin embargo se ve afectada por el campo magnético
      Si tienes balas ferromagnéicas tus cálculos apenas se verian afectados, el campo magnético terrestre es demasiado débil como para tener una influencia. Y por supuesto son independiente uno de otro.

      Comentario


      • #4
        Re: Magnetismo terrestre

        Escrito por Dramey Ver mensaje
        La aguja de la brújua es neutra y sin embargo se ve afectada por el campo magnético
        Yo tenia entendido de que no lo era ... o quizás no en todos los casos por ejemplo para hacer una brújula casera lo que se hace es imantar a una aguja.

        Comentario


        • #5
          Re: Magnetismo terrestre

          Si, pero al imantar el sumatorio de la carga sigue siendo 0.
          La aguja será de un acero magnético pero por los dominios magnéticos no lo demuestra espontáneamente. Al imantarla lo que haces es que crezcan los dominios magnéticos en la dirección del campo aplicado y entonces se ve el comportamiento ferromagnético, pero la carga total sigue siendo la misma.

          Comentario


          • #6
            Re: Magnetismo terrestre

            Escrito por Dramey Ver mensaje
            Si, pero al imantar el sumatorio de la carga sigue siendo 0.
            La aguja será de un acero magnético pero por los dominios magnéticos no lo demuestra espontáneamente. Al imantarla lo que haces es que crezcan los dominios magnéticos en la dirección del campo aplicado y entonces se ve el comportamiento ferromagnético, pero la carga total sigue siendo la misma.
            Ok, andaba algo distraido

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X