Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hilo indefinido por el que circula corriente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Hilo indefinido por el que circula corriente

    Hola, tengo una pregunta de test sobre la que me gustaria que me ayudaseis (una o mas afirmaciones pueden ser correctas)

    Un hilo indefinido por el que circula la corriente I es paralelo a los lados mas largos de una espira rectangular.Ambos se encuentran en el plano del papel.Si la espira se aleja del hilo, indicar lo cierto:
    a)Si se aleja por la izquierda se induce corriente en el sentido contrario a las agujas del reloj
    b)Si se aleja por la derecha se induce corriente en el sentido contrario a las agujas del reloj
    c)En cualquier caso la espira tienda a girar
    d)En cualquier caso la espira tiende a frenar
    e)Ninguna de las anteriores

    Gracias y un saludo

  • #2
    Re: Hilo indefinido por el que circula corriente

    Escrito por sLk Ver mensaje
    Hola, tengo una pregunta de test sobre la que me gustaria que me ayudaseis (una o mas afirmaciones pueden ser correctas)

    Un hilo indefinido por el que circula la corriente I es paralelo a los lados mas largos de una espira rectangular.Ambos se encuentran en el plano del papel.Si la espira se aleja del hilo, indicar lo cierto:
    a)Si se aleja por la izquierda se induce corriente en el sentido contrario a las agujas del reloj
    b)Si se aleja por la derecha se induce corriente en el sentido contrario a las agujas del reloj
    c)En cualquier caso la espira tienda a girar
    d)En cualquier caso la espira tiende a frenar
    e)Ninguna de las anteriores

    Gracias y un saludo
    Esto es lo que me sale (haciendo los cálculos un poco rápidos y usando la ley de Faraday y la ley de Ohm integral para (a) y (b) y la fuerza de Lorentz para (c) y (d)):

    (a) Sí: a la izquierda, en sentido antihorario.

    (b) No: a la derecha, en sentido horario.

    (c) No.

    (d) Sí (además, esto confirma la ley de Lenz).

    (e) No.

    Comentario


    • #3
      Re: Hilo indefinido por el que circula corriente

      Muchas gracias.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X