Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

las ondas de emisoras de radio interfieren con una balanza?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación las ondas de emisoras de radio interfieren con una balanza?

    [FONT=Verdana][FONT=Verdana]Hola!.. Soy Sebastian Matias Rodriguez, de Mar Del Plata curso 3er año de ingeniería mecánica, poco y nada me acuerdo de las físicas, pero lo poco me orienta a resolver un problema. ahora que no tengo facu estoy trabajando con mis padres en un almacén. y tengo un problema con las balanzas:[/FONT]
    [FONT=Verdana]en un lugar de el negocio estas marcan cualquier cosa, empiezan a oscilar su valor sin q se las toque y no paran mas!!!!![/FONT]
    [FONT=Verdana]ahora bien si yo la enchufo en otro enchufe andan bien. si las enchufo en ese mismo enchufe pero a través de un alargue también andan bien , el problema empieza cuando me corro de ese lugar. ósea con la balanza enchufada, dnd anda bien, la llevo a cualquier otro lugar y empiezan a andar mal....[/FONT]
    [FONT=Verdana]vino el técnico (de dnd compramos la balanza) y no tiene idea q le pasa nunca le paso algo así.[/FONT]
    [FONT=Verdana]trajo una balanza nueva y hace lo mismo q las q yo tengo en el negocio.[/FONT]
    [FONT=Verdana]Lo q me parece a mi q es o q puede ser, es q al lado de mi negocio hay una casa alquilada hace 2 días(desde que empezó el problema) y en esta instalaron una transmisora de radio o algo por el estilo(no se ve una antena grande) (87.7 FM).[/FONT]
    [FONT=Verdana]mi teoría es: como las balanzas trabajan con una bobina q al pesar algo en ellas el campo magnético creado por esta bobina varia y esta variación se transmite a través de un integrado en una señal eléctrica( variación de resistencia ,variación de corriente o de tensión). entonces puede ser q esta emisora de radio este mandando ondas a una determinada frecuencia q interfiere con mis balanzas!!!! y tengo q usar una balanza mecánica mas vieja q mi abuela. q por lo cierto es muy pero muy incomoda.[/FONT]
    [FONT=Verdana]Bueno quisiera q alguien me diga si esto q digo puede ser sierto o nada q ver y si es así q devo hacer! [/FONT]

    [FONT=Verdana]Desde ya muchas gracias!![/FONT]
    [FONT=Verdana]Y espero comentarios.[/FONT]
    [FONT=Verdana]PD:NO es ningun problema de filtros de la corriente alterna.[/FONT][/FONT]

  • #2
    Re: las ondas de emisoras de radio interfieren con una balanza?

    Hola seva1591 : Amígate con tus vecinos de la FM y pídeles que en algún momento apaguen la emisora, para verificar el comportamiento de la balanza. Tu hipótesis es bastante buena. Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: las ondas de emisoras de radio interfieren con una balanza?

      [FONT=Times New Roman]Hola!, y gracias por responder chap![/FONT]
      [FONT=Times New Roman]Si efectivamente son los vecinitos...[/FONT]
      [FONT=Times New Roman]Mira ya hable con ellos me tuvieron 3 días diciéndome: “si espera q ya t lo arreglo y no vas a tener mas problemas”. Todo anduvo bien durante dos horas, luego todo como antes o peor. Por lo tanto fui y le dije:”me anda mal de nuevo” , el responde:” Espera q le bajo la potencia y no vas a tener mas problemas”, efectivamente no tuve mas problemas ... durante 15 minutos.. Yo muy centrado y sin sacarme voy , le toco timbre(el negocio lleno de gente) y le digo:” me vuelven a andar mal las balazas”, el responde :” espera q tengo que comprar un aparato y no vas a tener mas problemas, ahora voy a probar de ajustar algo para que te ande bien. Imagínate estar cortando fiambre y que la balanza marque 100-+30gr.... cuando consulte en este foro , al mismo tiempo le mande mail a la cátedra de:”seguridad , e higiene y saneamiento ambiental “, que casualmente la estoy cursando este cuatrimestre.[/FONT]
      [FONT=Times New Roman] Y me respondio :”[/FONT][FONT=Arial] Es probable que si tienen una estación de FM al lado este desparramando potencia y que esto afecte a la balanza. En mar del plata casi todas las FM son “truchas” y por lo tanto no están sometidas a ninguna inspección, la que norma eso es la CNC y es ante quien habría que hacer la denuncia, de todas maneras con un analizador de espectros ( el Laf de electrónica tiene uno) se podría saber si están irradiando en la frecuencia que deben o si están desparramando potencia.[/FONT]
      [FONT=Times New Roman]Al otro día de recibir este mail fui y le dije:” si para la tarde no me solucionaba el problema te denuncio ... yyyyyyyyy...... plashhhhhhhh ...... mágicamente todas las balanzas empezaron a funcionar bien!!!! En menos de 1min. 1 día después [/FONT]
      [FONT=Times New Roman]uan de estas marca -+5gr. Vino el vecinito y me dijo que ya pidió una pieza a Bs. As. Y que con eso no voy a tener mas problemas. Así que mientras tanto yo estoy con la balanza que anda mal en otro lugar donde anda bien(totalmente incomodo). Pero bueno, yo lo espero 2 días mas y si no soluciona nada lo denuncio!.[/FONT]
      [FONT=Times New Roman]Mira vos, uno paga todos los impuestos, tiene todo habilitado, se levanta a las 5 de la mañana para ir al mercado, metes 13 Hs por día de laburo y después viene un don nadie y te jode la vida. Y uno por no querer hacerles mal les tiene paciencia, de gusto porque ellos no te respetan nada...[/FONT]
      [FONT=Times New Roman]Bueno me voy a armar un arenero q estoy arreglando porque ya estoy sacado..jajaja...[/FONT]
      [FONT=Times New Roman]Eso me tranquiliza![/FONT]

      Comentario


      • #4
        Re: las ondas de emisoras de radio interfieren con una balanza?

        Hola seva1591 : No lo garantizo pero sí lo supongo con un fundamento razonable. El service de la balanza probablemente podría brindarte una solución gratuita y efectiva para que la balanza no sea afectada por la radiofrecuencia (es decir por campos electromagnéticos alternos que corresponden a las frecuencias de radioemisoras). Y para la firma que fabrica la balanza sería una mejora que podría exhibir con orgullo sin cargar un centavo al costo del producto. Dices que la parte móvil trabaja dentro de una bobina y cuando pesas algo produce inducción. Esa inducción tiene una frecuencia muy baja comparada con la radiofrecuencia.

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	LC.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	2,6 KB
ID:	299672

        En el diagrama L es la bobina que tú mencionas y C es el capacitor que podría agregar el service. Supongo que un capacitor de 100 pF o menos bastará. Ese capacitor es inocuo para la baja frecuencia del sistema de pesar pero equivale a un cortocircuito brutal para la radiofrecuencia. Si cortocircuitas dos puntos A,B de un circuito la diferencia de potencial entre ellos es igual a cero. Es decir sobre la bobina de pesar desaparecería la radiofrecuencia, pues el capacitor se encargaría de reducir a cero la diferencia de potencial de radiofrecuencia en los extremos de la bobina. Si esto da buen resultado la firma fabricante podría en su publicidad exhibir orgullosamente la inscripción INMUNE A LA RADIOFRECUENCIA . Y tú podrías usar la balanza, si no fuese por el daño biológico que hace, abrazado a la antena de la emisora más potente. Un capacitor de 100 pF cuesta pocos centavos en cualquier moneda del mundo, hasta en las monedas más depreciadas. Mi mejor saludo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X