Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas sobre corriente alterna

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Dudas sobre corriente alterna

    Bueno viendo otras dudas al parecer parecera un poco newbie esta pero en fin ya aprenderé jaja (le puse secundaria porque no se en que estoy ya que no es asi en mi pais, supongo que secundaria).

    El problema es que tngo ciertas dudas del principio de como funciona la corriente alterna.

    Tengo entendido, a gran escala, que por ejemplo si tengo un circuito de corriente continua con una batería y luego este le empiezo a girar la bateria sin girar los cables q tenía conectados a ella de modo que el positivo quede en el donde estaba el negativo y asi sucesivamente tendre el principio básico de corriente alterna... o al menos eso entendí a groso modo.

    Mis dudas son:

    ¿Acaso no es lo mismo que la corriente continua solo que conectandolo dar vuelta el circuito conectarlo denuevo y repetir esto muchas veces?
    ¿no sería como una corriente continua donde cambia constantemente el sentido del flujo de electricidad?
    ¿Por qué se dice que la tensión varía entre V y -V?¿Acaso cuando "doy vuelta la bateria" y la electricidad fluye hacia el otro lado se considera -V?
    ¿si lo anterior es verdad las ampolletas prendidas en mi pieza ahora se estan prendiendo y apagando muy rápidamente?


    Agradecería una respuesta a mis preguntas, si lo que creo es verdad, también agradecería material con buena información sobre corriente alterna a nivel de aprendiz en el tema.

  • #2
    Re: Dudas sobre corriente alterna

    Hola! Algunas consideraciones:

    Escrito por oliverm Ver mensaje
    Bueno viendo otras dudas al parecer parecera un poco newbie esta pero en fin ya aprenderé jaja (le puse secundaria porque no se en que estoy ya que no es asi en mi pais, supongo que secundaria).

    El problema es que tngo ciertas dudas del principio de como funciona la corriente alterna.

    Tengo entendido, a gran escala, que por ejemplo si tengo un circuito de corriente continua con una batería y luego este le empiezo a girar la bateria sin girar los cables q tenía conectados a ella de modo que el positivo quede en el donde estaba el negativo y asi sucesivamente tendre el principio básico de corriente alterna... o al menos eso entendí a groso modo..
    Debes ver la corriente como un flujo de electrones...en el caso de dos cuerpos, uno con carga positiva y otro con carga negativa, conectados por algun conductor, los electrones fluyen desde el cuerpo con carga positiva al cuerpo con carga negativa (en un atomo, las cargas se neutralizan, pero si le quitas un electron, "particula negativa" el atomo queda con carga positiva pues tendra mas protones "particula positiva" que electrones), si siempre los electrones fluyen en la misma direccion, tendras corriente continua, siempre un polo negativo y uno positivo(como las baterias). Pero si el flujo fluctua(ji ji ji) en ambas direcciones tendras un flujo que por ejemplo en un segundo intercambiara entre 60 y 70 veces entre negativo y positivo.


    Mis dudas son:

    ¿Acaso no es lo mismo que la corriente continua solo que conectandolo dar vuelta el circuito conectarlo denuevo y repetir esto muchas veces?
    ¿no sería como una corriente continua donde cambia constantemente el sentido del flujo de electricidad?
    ¿Por qué se dice que la tensión varía entre V y -V?¿Acaso cuando "doy vuelta la bateria" y la electricidad fluye hacia el otro lado se considera -V?
    Creo que si puedes girarlo por ejemplo 60 veces en un segundo, de manera que sea impercetible la variacion, entonces si


    ¿si lo anterior es verdad las ampolletas prendidas en mi pieza ahora se estan prendiendo y apagando muy rápidamente?
    No lo estan.
    Agradecería una respuesta a mis preguntas, si lo que creo es verdad, también agradecería material con buena información sobre corriente alterna a nivel de aprendiz en el tema.
    Ojala esto te sirva...

    Saludos
    [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

    Comentario


    • #3
      Re: Dudas sobre corriente alterna

      Hola Oliverm,

      veo que tienes muy consfuso el funcionamiento de la corriente alterna ya que el símil que te han enseñado es bastante simplista. En realidad, no es como darle la vuelta a la pila porque la tensión no cambia bruscamente entre los valores positivo y negativo sino que va recorriendo todos los valores comprendidos entre esos máximos.

      Lo mejor es que veas en la wikipedia, por ejemplo, cómo se genera la corriente alterna en un alternador y los principios básicos de la c.a.
      Y si buscas por internet seguro que encuentras muchas descripciones básicas de ayuda.

      Un saludo y bienvenido.

      Comentario


      • #4
        Re: Dudas sobre corriente alterna

        Escrito por Afisionado Ver mensaje
        Hola Oliverm,

        veo que tienes muy consfuso el funcionamiento de la corriente alterna ya que el símil que te han enseñado es bastante simplista. En realidad, no es como darle la vuelta a la pila porque la tensión no cambia bruscamente entre los valores positivo y negativo sino que va recorriendo todos los valores comprendidos entre esos máximos.

        Lo mejor es que veas en la wikipedia, por ejemplo, cómo se genera la corriente alterna en un alternador y los principios básicos de la c.a.
        Y si buscas por internet seguro que encuentras muchas descripciones básicas de ayuda.

        Un saludo y bienvenido.
        es ke en internet lei que hay varios tipos de corriente alterna, la que te explique con la pila que va saltando de v a -v, varias otras y la sinusoidal que es la que me explicas...

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X