Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de Electroestatica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo problema de Electroestatica

    Hola


    Se tiene una carga Q a una distancia h de un plano infinito cargado uniformemente con densidad de carga superficial rho. Encuentre una posición, en la cual se coloque otra carga positiva q, y esta permanezca en equilibrio. Cambiara la posición si q fuese negativa?
    --

    Como es un plano infinito las linea de campo tendrian que ser paralelas, entonces creo que para que este en quilibrio Q y q siendo positivas tendrian que estar en h y -h respectivamente, corrijamne si me equivoco, y la otra pregunta no estoy seguro, tal vez seria en una posición entre Q y el plano infinito.

    Gracias

  • #2
    Re: problema de Electroestatica

    Hola, el campo que genera un plano infinito cargado si no me equivoco es , es decir no depende de la distancia por tanto me parece que ese ejercicio no estaría bien planteado o simplemente no habría posición de equilibrio salvo que la densidad de carga sea negativa resultando asi la posición de equilibrio en .

    Comentario


    • #3
      Re: problema de Electroestatica

      ¿No se podría plantear así...?
      supongo que tengo un plano cargado infinito (con densidad de carga positiva y a una distancia h a la derecha (por decir) pongo una carga Q, positiva. Es cierto que la distancia h no influye en la fuerza del plano sobre Q. Pero aun así puedo pensar en donde colocar una carga q positiva de manera que la fuerza resultante sobre Q sea cero. Entonces ponemos q a la derecha de Q, a una distancia tal que

      ya que el campo producido por el plano es y la fuerza de éste sobre Q es , y además la fuerza que haga la carga q debe ser igual (en módulo) a ésta.
      Por tanto

      y
      de ahí entonces saldría r, que solo depende de la carga q, y la distancia de q al plano sería d=r+h.
      Si q fuese negativa, entonces q debería estar a la izquierda de Q a una distancia r, de manera que la distancia de q al plano sería d=h-r
      Perdón que no hago dibujos, pero creo que se puede entender lo que hago, que por otro lado, no es ninguna maravilla.

      Bueno, acabo de leer nuevamente el problema y lo interpreté al revés, como que la que debe permanecer en reposo es q y no Q. En ese caso, me parece mas claro lo que dijo Beto, que no habría posición de equilibrio.
      En fin, no sé cómo se debe interpretar el enunciado, porque a la primer leída me pareció otra cosa...
      Bueno, quizá aporte algo, quizá no, jejej
      Nos vemos....

      Comentario


      • #4
        Re: problema de Electroestatica

        Pensaba que solo se trataba de uan carga, creo que leí mal.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X