Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

campo electrico (coulomb)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras campo electrico (coulomb)

    hola a ver si me pueden ayudar con esto, determinar el campo electrico en el centro del cuadrado sabiendo que q=10nC y el lado del cuadrado= 5cm

    (este vendria a ser el cuadrado)
    +q________-2q



    -q________+2q

    a mi me de a que se cancelan las cargas positivas y negativas entonces el campo es 0, pero la respuesta diceque es 10.04*10^5 N/C. alguien me puede explicar un poquito, gracias

  • #2
    Re: campo electrico (coulomb)

    Lo que debes hacer es lo siguiente, lo primero es obtener la distancia desde cada una de las esquinas al centro del cuadrado, lo puedes averiguar facilmente por pitagoras, 2,5²+2,5²=d² con lo cual d²=12,5.
    Despues de esto hallas los campos de cada carga por separado mediante la formula E=Kq/d², lo unico que has de tener en cuenta es que las cargas positivas crean campo hacia afuere y las negativas hacia si y que el campo E es un vector, asi que deberas sumar los campos como vectores, cada uno de ellos formara un angulo de 45º con los ejes X o Y(por el hecho de ser un cuadrado), con lo cual tendras que descomponer cada vector en sus componentes en esos ejes para sumarlos de manera sencilla

    Comentario


    • #3
      Re: campo electrico (coulomb)

      Lo importante es ver que el campo generado por q y -q va en diagonal hacia abajo mientras que el de 2q y -2q en diagonal hacia arriba con lo cual el campo NO es cero, tienes que tener en cuenta que el campo es un vector no un escalar y que hay que sumarlo como tal.

      Comentario


      • #4
        Re: campo electrico (coulomb)

        Hola cabezonn,

        como bien escribió woodyalex, los campos generados por las cargas de igual magnitud en la dirección horizontal SÍ se anulan (haciendo un dibujo se ve clarito), pero que pasa en la otra dirección¿? Ese es tu job.

        Cualquier duda no dudes en consultar.

        Saludos,
        F.

        Comentario


        • #5
          Re: campo electrico (coulomb)

          Hola cabezonn,

          como bien escribió woodyalex, los campos generados por las cargas de igual magnitud en la dirección horizontal SÍ se anulan (haciendo un dibujo se ve clarito), pero que pasa en la otra dirección¿? Ese es tu job.

          Cualquier duda no dudes en consultar.

          Saludos,
          F.

          Comentario


          • #6
            Re: campo electrico (coulomb)

            Gracias por sus respuestas, lo hice y no me dio cero, creo que esta bien, 1039 me da como resultado. muchas gracias por su ayuda

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X