Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre campos electromagnético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria Consulta sobre campos electromagnético

    Tengo una duda, ya que mis compañeos de clase estuvimos debatiendo sobre la distancia de seguridad para evitar los efectos nocivos de las radiaciones producidas por los campos electromagnéticos generados por tendidos electricos y torres de alta tensión, yo creo que está sobre los 100 metros pero algún compañero decía más y otros decía que eran menos distancía.

    Bueno ya me contais

    Saludos

  • #2
    Re: Consulta sobre campos electromagnético

    ¿Estás al lado de una fuente de rayos X?
    Jorge López

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta sobre campos electromagnético

      Escrito por jorgext Ver mensaje
      ¿Estás al lado de una fuente de rayos X?
      No, uno de mis compañeros vive cerca de un tendido electrico, 100m y la torre de alta tensión está a unos 150m

      Comentario


      • #4
        Re: Consulta sobre campos electromagnético

        Bueno que yo sepa la radiacion electromagnética (de los cables de tension por lo menos) no son nocivos, a menos que vayas con el cuerpo mojado a jugar con ellos n_n. Acuerdate que las ondas electromagnética estan en todos lados. Las radiaciones del tipo ionizante (alfa, beta, gamma, RX) son las que tienen efectos nocivos para nosotros, y si se requieren medidas de seguridad para evitar ser dañados, una de ellas, alejarse de la fuente que las produce.

        Salu2

        Comentario


        • #5
          Re: Consulta sobre campos electromagnético

          Muchas gracias, pero por lo visto hay algunos estudios que sugieren que las radiaciones producidas por los CEM de torres y tendidos electricos no son inocuos para la salud. Por eso preguntaba si sabiáis la distancia de seguridad
          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Consulta sobre campos electromagnético

            Hola a todos. Faltaría buscar datos en internet. Igualmente puedo compartir con Vosotros una experiencia directa. Una vez en el campo estuve una hora y cuarto acostado justamente bajo una línea de 132 KV . Cuando tomé conciencia ya era tarde. Estaba sufriendo síntomas muy similares a los efectos de una intoxicación severa con gases de escape de automóvil (te metes en el garaje, cierras todo, enciendes el motor y te intoxicas, esos son los síntomas, cuidado pues en los garajes murió gente así). Con seguridad la altura de esos cables supera los 10 metros, tal vez sean 15 o más. La frecuencia no está en el orden de los rayos X . Son apenas 50 o 60 Hz que dañaron mi organismo. Algunos amigos dicen que la parte más dañada fue el cerebro... Algo apareció en Google cuando puse lo siguiente.

            daño biológico organismo línea eléctrica

            Una inspección a vuelo de pájaro en lo que apareció me sirvió para considerarlo un tema importante del cual ignoro muchos detalles. Y gracias a Ruben79 por plantearlo. Mi mejor saludo.

            Comentario


            • #7
              Re: Consulta sobre campos electromagnético

              Hola Chap,
              por la información que tienes, te parece que una vivienda situada a 100 m de un tendido eléctrico o torre de alta tensión, está protegida de los posibles efectos nocivos, tienes alguna información al respecto??
              Gracias por tu colaboración.

              Comentario


              • #8
                Re: Consulta sobre campos electromagnético

                Escrito por ruben79 Ver mensaje
                Hola Chap,
                por la información que tienes, te parece que una vivienda situada a 100 m de un tendido eléctrico o torre de alta tensión, está protegida de los posibles efectos nocivos, tienes alguna información al respecto??
                Gracias por tu colaboración.
                Yo creo que sí, pues acordate que el campo eléctrico disminuye con la distancia al cuadrado.
                En otras palabras el valor del campo eléctrico situado a 100 m de la línea de alta tensión es 100 veces más débil que el valor del mismo a 10 metros.

                Comentario


                • #9
                  Re: Consulta sobre campos electromagnético

                  Escrito por arbolis87 Ver mensaje
                  a 100 m de la línea de alta tensión es 100 veces más débil que el valor del mismo a 10 metros.
                  La próxima vez me acostaré a 100 metros del tendido de alta tensión. O plantaré una carpa e intentaré determinar el tiempo necesario para sufrir una intoxicación brutal como aquella. Pensándolo bien, prefiero creer lo que dice arbolis87 , sin más experimentos tóxicos. Mi mejor saludo.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X