Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

generador electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria generador electrico

    Hola a todos. Mi nombre es Daniel y soy estudiante. Queria aserles una consulta acerca de un generador electrico. Debo hacer una maqueta sobre una central termoelectrica y quiero que funcione. Lo que me complica es el generador. Se que este cumple la funcion de transformar la energia mecanica en energia electrica. Ahora mi pregunta es la siguiente: Como hace el generador para realizar aquella transformacion de energia???
    Disculpen si soy tan ignorante JAJAJA
    De antemano Gracias. Dios los Bendiga

  • #2
    Re: generador electrico

    con una dinamo es muy facil

    Comentario


    • #3
      Re: generador electrico

      Con un motor de los que usan generalmente los juguetes, podes hacer una dínamo, recuerdo hace un tiempo fabriqué un medidor de velocidad del viento usando un motor de este tipo, el viento con unas paletas hacía girar el eje y con un multímetro en los terminales de alimentación podía ver los voltios que generaba, creo que fácilmente encendería un led o dos, hay que probar, pero para una maqueta creo funcionaría
      Saludos
      César

      Comentario


      • #4
        Re: generador electrico

        Escrito por Dan Ver mensaje
        Hola a todos. Mi nombre es Daniel y soy estudiante. Queria aserles una consulta acerca de un generador electrico. Debo hacer una maqueta sobre una central termoelectrica y quiero que funcione. Lo que me complica es el generador. Se que este cumple la funcion de transformar la energia mecanica en energia electrica. Ahora mi pregunta es la siguiente: Como hace el generador para realizar aquella transformacion de energia???
        Disculpen si soy tan ignorante JAJAJA
        De antemano Gracias. Dios los Bendiga
        los generadores funcionan bajo el principio de conservación de la energía "Un sistema tiende a mantener su energía".
        Ley de Lenz:
        Cuando varía el flujo magnético que atraviesa una bobina, esta reacciona de tal manera que se opone a la causa que produjo la variación"
        Es decir si el flujo aumenta la bobina lo disminuirá y si disminuye lo aumentará. Para conseguir estos efectos, tendrá que generar corrientes que a su vez, creen flujo que se oponga a la variación, entonces, se dice que en la bobina ha aparecido una CORRIENTE INDUCIDA y, por lo tanto, UNA FUERZA ELECTROMOTRIZ INDUCIDA (fem).

        .:. Al variar el área de , en este caso, una espira produciremos un flujo y por ende una fem inducida.
        Ahora como tenemos una fem inducida y al tener una resistencia (en este caso la espira, que esta hecha de algún material ) habrá un flujo de electrones (corriente electrica variable ) .

        aca un link con más detalles http://dvf.mfc.uclv.edu.cu/Laborator.../generador.htm


        En caso de que no entiendas estos términos, sere más sencillo al responder.

        Al hacer girar el generador unas espiras se mueven y producen una VARIACIÓN flujo; este flujo produce una Fueza electromotriz inducida que hace mover los electrones ; ¿y qué es ese movimiento de electrones? ese movimiento se denomina corriente electrica que hace encender una bombilla. Mientra gires con más velocidad el generador habra una mayor cantidad de variacion de flujo y por ende mayor cantidad de electrones en movimiento (más corriente) lo que se reflejará con una mayor intensidad en la bombilla , osea brillará más fuerte.

        saludos!
        Última edición por NewToniX; 25/09/2009, 06:29:22. Motivo: algunos detalles

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X