Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Flujo de un vector

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Flujo de un vector

    Hola, este post es solo para comentar algo, hace unos dias una amiga me mostro la forma en que le abían corregido su examen, el ejericio estaba basado en la siguiente figura:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	flujo.png
Vitas:	2
Tamaño:	25,3 KB
ID:	305940

    el vector área lo he dibujado yo, en el ejercicio original solamente estaba la superficie, el ángulo , indicaba el valor del área y el valor del campo, y pedian encontrar el flujo de ese vector a través de la superficie .

    La sulución que dio ella fue:


    pero al corregir el examen el profesor asegura que la respuesta es:


    y es curioso pues lo enseño asi en clase ¿Opiniones?



    Última edición por [Beto]; 23/09/2009, 19:19:15.

  • #2
    Re: Flujo de un vector

    En mi opinion el profe esta equivocado, a continuacion una figura similar.



    http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu...gaulaw.html#c3


    yo pensaria dos veces en tomar una clase de fisica la proxima vez, con ese profe, especialmente si lo enseña asi en clase, porque un error es una cosa y otra muy diferente a dar un concepto erroneo sistematicamente.

    Comentario


    • #3
      Re: Flujo de un vector

      Si, se me hizo curioso, que hubiera definido de esa forma el flujo para superficies que no son cerradas, ya que para cuando son cerradas si lo hizo correctamente, sospecho que eso viene desde su pregrado, por ello quise comentarlo en el foro por si alguien vaya a tener alguna duda similar ...

      Lo que quiero resaltar es que para definir el flujo de un vector, es necesario definir el vector área (perpendicular y con la misma magnitud que el valor del área de la superficie) ... al tratarse de superficies abiertas por lo general se elife el vector area de tal modo que el ángulo que se forme con el campo sea agudo y para superficies cerradas se elige el vector de tal modo que quede apuntando hacia el exterior de la superficie, por decirlo de algna manera el vector área lo que hace es darle un nombre a la superficie
      Última edición por [Beto]; 23/09/2009, 20:53:16.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X