Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda sobre un motorcito

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo duda sobre un motorcito

    Hola a todos mi duda tiene que ver con algo que me dijeron en otro hilo y que no me quedo muy claro.lo que pasa es que me dijeron que para generar energía eléctrica se podía hacer funcionar un motor simple de manera inversa, o sea, se le da energía mecánica y genera energía eléctrica ¿es cierto?y si lo es me podrían explicar por que sucede se los agradesiria mucho.Aaahh...!! se me olvida y si pueden explacarme la ley de inducción de Faraday si es que es posoble..desde ya gracias y saludos...

  • #2
    Re: duda sobre un motorcito

    Para entender como funciona una dinamo debes conocer y entender las leyes de Maxwell.
    En estas se comprueba que un el un campo magnetico que varia con el tiempo crea un campo electrico rotacional. Y que un campo magnetico rotacional crea una campo electrico que varia con el tiempo.
    Por tanto, si hacemos variar el campo magnetico atraves de un conductor creamos corriente. Por ejemplo, dos imanes enfrentados entre si y rotando al rededor de un circuito crea corriente en este. Asi pues la energia mecanica necesaria para hacer girar los imanes se convierte en energia electrica que recorre el hilo

    Comentario


    • #3
      Re: duda sobre un motorcito

      Grasias Sartie tu ayuda me sirvio mucho saludos desde Chile

      Comentario


      • #4
        Re: duda sobre un motorcito

        Escrito por Franco Rivas Ver mensaje
        Grasias Sartie tu ayuda me sirvio mucho saludos desde Chile
        me alegro y saludos desde España

        Comentario


        • #5
          Re: duda sobre un motorcito

          Dejo este enlace con el fín de que ayude a visionar lo tratado en el hilo.

          http://www.youtube.com/watch?v=V9v2K...eature=related

          Saludos.
          Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

          Comentario


          • #6
            Re: duda sobre un motorcito

            Bueno este video lo hicimos en mi labo hace unos meses, pero puede servir. Aqui se demuestra la ley de Lorentz y con una pila, un iman y un hilo conductor transformamos energia electrica en movimiento

            http://www.youtube.com/watch?v=BUFLq39_uz4

            PDerdon por la calidad pero es que lo grabe con el movil

            Comentario


            • #7
              Re: duda sobre un motorcito

              Escrito por Sartie Ver mensaje
              Bueno este video lo hicimos en mi labo hace unos meses, pero puede servir. Aqui se demuestra la ley de Lorentz y con una pila, un iman y un hilo conductor transformamos energia electrica en movimiento

              http://www.youtube.com/watch?v=BUFLq39_uz4

              PDerdon por la calidad pero es que lo grabe con el movil
              Hhmmm ... Hay que mejorarlo un poco, que se atasca ¿no?
              Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

              Comentario


              • #8
                Re: duda sobre un motorcito

                Escrito por Adosgel Ver mensaje
                Hhmmm ... Hay que mejorarlo un poco, que se atasca ¿no?

                si jejeje, eso lo montamos en 5 min porque lo tenia que llevar un compañero al dia siguiente a clase para enseñarlo a los alumnos. La segunda version salio mejor, esa era la primera version

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X