Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda sobre el electromagnesitmo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo duda sobre el electromagnesitmo

    Hola, soy Daniel y soy estudiante de secundaria.Me gustaria que me ayudaran o me explicaran una duda que tengo. He leido acerca del electromagnetismo, sobre las leyes de Faraday, Ampère,Maxwell ,pero no la he entendido mucho. Podrian explicarme estas leyes???
    Se los agradeceria mucho. De antemano muchas gracias
    Saludos para todos.

  • #2
    Re: duda sobre el electromagnesitmo

    Hola Dan, en lo que he estudiado la ley de inducción de Faraday se refiere a la inducción electromagnética, que origina una fuerza electromotriz.La fem se refiere a la capacidad de crear una corriente eléctrica o una diferencia de potencial. Así lo entiendo espero que te ayuda...

    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: duda sobre el electromagnesitmo

      Ley de Faraday: (fenomeno de induccion) un campo magnetico variable, crea una fuerza electromotriz en un conductor. Dicho de otro modo ( de modo brusco) un iman que se mueve crea una pequeña corriente electrica en un cable cercano.


      Ley de Ampere: relaciona el campo magnetico con las fuentes que la pueden crear, para casos de fuentes muy simetricas.( hilos conductores...) Es algo similar al teorema de Gauss para los campos electricos


      Ley de Maxwell: Maxwell estudio diferentes leyes de los campos magneticos y campos electricos (Ley Coulomb, Ley de Gauss...) y como estos estaban relacionados (fenomenos de induccion, ley de Ampere, Ley de Faraday...). Unifico ambas teorias en una sola (teoria electromagnetica) reducidas a unas pocas ecuaciones (actualmente se acepta que son 4 ecuaciones). Consecuencias de su teoria:
      1.- Dedujo que la luz era una onda electromagnetico
      2.- Pudo calcular la velocidad de la luz


      Aplicaciones del fenomeno de induccion: cualquier motor electrico.

      Espero que te sirva

      Comentario


      • #4
        Re: duda sobre el electromagnesitmo

        Muchas gracias. Ahor pude entenderlas mejor . Muchas, pero muchas gracias

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X