Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas Electroestatica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problemas Electroestatica

    La cuestion es q me toco un profesor barco en fisica y nos dejo algunos ejercicios, de los cuales no se resolver todos. espero me pueden ayudar.

    uno dice: 2 esferas cargadas (-) de m=0.2g c/u, estan suspendidas del mismo pto sobre hilos de seda de 50cm de long. Si se separan 60cm a causa de su repulsion, ¿Cuantos electrones en exceso hay en cada una?
    -En este quiero pensar q se hace el diagrama de cuerpo libre para una esfera(Ya q son iguales) y en base a eso usar las formulas de: sumatoriaFx=Tsen(teta)-Fe, y la de sumatoriaFy=Tcos(teta)-mg. Despejar esas y sacar la Fe=Fuerza electrica. Pero la vd no se como hacerlo. Y menos como calcular los electrones en exceso.


    Y el otro dice q en un triangulo equilatero de 20cm de lado hay 2 cargas de 6microC en 2 de los vertices, y una de -6microC en el vertice restante, calcular el campo electrico en el centro del triangulo.
    -De este si no hayo como hacerle, ya q no vimos mucho de campo electrico, y no me doy una idea...


    No se si me puedan ayudar pliz.

  • #2
    Re: Problemas Electroestatica

    Hola.
    Está bien lo que decís, hay que hacer diagrama de fuerzas y ver que cada masa está en equilibrio. Como tenés la longitud de la cuerda, y la distancia que se separan las masas, podés llamar al ángulo que forma cada hilo con la vertical, y calcularlo ()
    Las ecuaciones que salen son


    Ahí las incógnitas son y , vos necesitás esta última. Calculala.
    Una vez hecho esto, planteas la ley de Coulomb
    Pero las cargas son iguales (q) y la distancia es d, entonces

    de esta ecuación calculas la carga de cada esfera.
    Para averiguar el exceso de electrones, hay que pensar que cualquier carga es múltiplo de la carga fundamental
    por lo tanto debe ser la carga calculada de la forma , donde n es el número de electrones.
    Suerte

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X