Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

potencial eléctrico nulo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras potencial eléctrico nulo

    Hola gente, les escribo para ver si alguien me puede ayudar a resolver este tipo de ejercicio, y si me pueden explicar algo mejor porque ando medio perdido...
    Calcular el potencial eléctrico para todos los puntos del eje x (a la izquierda de q, entre las cargas, y a la derecha de -3q). ¿Existe alguna posicion cercana a las particulas donde el potencial sea 0?

    y
    |
    |
    q_________________-3q
    x

  • #2
    Re: potencial eléctrico nulo

    Debes hallar el potencial de cada una de las cargar por separado y luego sumarlo para tener el total, la fórmula del potencial es:
    lo que debes tener en cuenta es que si para la carga q pones que la distancia hasta un punto dado es d, la distancia desde ese mismo punto hasta la carga 3q será:x-d, donde x es la distancia entre las cargas, así obtienes el potencial para cualquier punto del eje x.

    Comentario


    • #3
      Re: potencial eléctrico nulo

      gracias por la respuesta woodyalex, creo que entendi, el potencial va a ser 0 cuando Vq+V-3q=0, sea d la distancia a q y x-d la distancia a -3q, despejando me queda q el potencial se hace cero cuando d=x/4. Espero que sea asi, gracias de todos modos. Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X