Buenas a todos, soy nuevo en este foro y quiesiera saber si alguien me puede ayudar con la siguiente duda que tengo:
Por un hemisferio de radio R (osea por una mitad de esfera) atraviesa un campo electrico E.
La pregunta es ¿cual es el flujo que atraviesa este hemisferio?
Segun mi entender hay varios resultados (es lo que dudo) ya que sabiendo por Gauss que el flujo del campo electrico que atraviesa una superficie cerrada, es la carga encerrada sobre epsilon_cero y como no existe carga entonces es cero. Por lo que como no tengo una superficie cerrada entonces la tengo que cerra; por ejemplo con una tapa de forma que
Flujo = Flujo_Hemisf + Flujo_Tapa = 0 .Estoy usando Flujo = Integral(E.ds)
entonces Flujo_Hemisf = -Flujo_Tapa = -E.pi.(R.R).(-1) donde el campo es perpendicular a la tapa y entrante.
Entonces Flujo_Hemisf = E.pi.(R.R) Osea estoy usando
Ahora, dependiendo de que superficie elija para cerrar el hemisferio me dara un flujo distinto, por ejemplo si la cierro con otro hemisferio entonces será:
Flujo_hemisf = E.2.pi.(R.R) , si lo cierro con un cono otra etc
Cualquier ayuda que me puedan brindar estare muy agradecido.
Saludos.
Por un hemisferio de radio R (osea por una mitad de esfera) atraviesa un campo electrico E.
La pregunta es ¿cual es el flujo que atraviesa este hemisferio?
Segun mi entender hay varios resultados (es lo que dudo) ya que sabiendo por Gauss que el flujo del campo electrico que atraviesa una superficie cerrada, es la carga encerrada sobre epsilon_cero y como no existe carga entonces es cero. Por lo que como no tengo una superficie cerrada entonces la tengo que cerra; por ejemplo con una tapa de forma que
Flujo = Flujo_Hemisf + Flujo_Tapa = 0 .Estoy usando Flujo = Integral(E.ds)
entonces Flujo_Hemisf = -Flujo_Tapa = -E.pi.(R.R).(-1) donde el campo es perpendicular a la tapa y entrante.
Entonces Flujo_Hemisf = E.pi.(R.R) Osea estoy usando
Ahora, dependiendo de que superficie elija para cerrar el hemisferio me dara un flujo distinto, por ejemplo si la cierro con otro hemisferio entonces será:
Flujo_hemisf = E.2.pi.(R.R) , si lo cierro con un cono otra etc
Cualquier ayuda que me puedan brindar estare muy agradecido.
Saludos.
Comentario