Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda urgente en practica osciloscopio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ayuda urgente en practica osciloscopio

    Buenas noches, mirar tengo un problema con una practica de laboratorio relacionada con el funcionamiento del osciloscopio y la mesura de las señales alternas.

    Mi problema es; en la pantalla del osciloscopio se visualiza una señal sinuosidal. El coeficiente de deflexion es A=2V/div i la base de temps es B=0.2ms/div.

    Teniendo en cuenta que cada cuadro esta dividido en 5 subcuacros, di el valor de H de la distancia vertical en division entre un maximo i un minimo, i el valor de L de la distancia horizontal entre dos maximos consecutivos, ¿Cual es el error de estas dos mesuras?

    Hace mas de una hora que me lo estoy mirando y no se por donde empezar, si alguien me pudiera explicar los pasos y el porque estaria muy agradecido.

    Muchas gracias. Saludos
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Ayuda urgente en practica osciloscopio

    Bien lo que te está pidiendo no es mas que la distancia pico-pico(entre un máximo y un mínimo) y la longitud de onda ( distancia entre dos puntos análogos), lo único que tienes que hacer es medir cuantos cuadrados hay entre estas distancias en el dibujo que adjuntas,luego para hacer el error ;esto dependerá de que teoría de errores sigais en tu facultad...es que este tema tiene bastante controversia, según la teoría que estudiamos en la mía el error sería solo de tipo B, y seria= definicion del aparato( es decir lo minimo que puede medir) partido raiz de 12
    Si hay algo más concreto que no entiendas postea con esa duda más pormenorizada y se te contestará, saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda urgente en practica osciloscopio

      En un sistema digital se toma como eror mas menos el valor de la cifra siginificativa, en un sistema analogico el error se toma como mas menos la mitad del valor de la subdivision del aparato en cuestion

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X