Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

densidad de corriente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo densidad de corriente

    Hola!

    Mi duda es la siguiente:

    ¿Cuándo se puede decir que la densidad de corriente es nula (J=0) ?

    Gracias!

  • #2
    Re: densidad de corriente

    Pues cuando no hay carga, o cuando la carga no se mueve, o se mueve tanto en cada dirección como en su opuesta.

    Comentario


    • #3
      Re: densidad de corriente

      Escrito por polonio Ver mensaje
      Pues cuando no hay carga, o cuando la carga no se mueve, o se mueve tanto en cada dirección como en su opuesta.
      Estoy de acuerdo con vos, pero tengo una duda. ¿Es posible que la carga no se mueva?

      Comentario


      • #4
        Re: densidad de corriente

        Escrito por arbolis87 Ver mensaje
        Estoy de acuerdo con vos, pero tengo una duda. ¿Es posible que la carga no se mueva?
        Eso es la electrostática

        Comentario


        • #5
          Re: densidad de corriente

          Escrito por polonio Ver mensaje
          Eso es la electrostática
          A pesar del nombre, creo que las cargas se mueven de todas maneras.
          Si no me equivoco, el teorema de Earnshaw implica que las cargas eléctricas no pueden estar mantenidas en equilibrio estático por la sola acción de la fuerza electrostática.
          (Ver http://en.wikipedia.org/wiki/Earnshaw%27s_theorem).
          Sin embargo tal vez pueda que existan cargas eléctricas en eq. estático bajo la acción de otras fuerzas, pero lo dudo.

          Comentario


          • #6
            Re: densidad de corriente

            No, definitivamente: no. En electrostática (como indica su nombre) sólo se tratan cargas en reposo (en equilibrio electrostático).

            El teorema de Earnshaw, efectivamente, es como dices: cuando la carga está sometida únicamente a fuerzas eléctricas no están en equilibrio electrostático: no se pueden tratar desde la electrostática (generan campo magnético,...). Para que las cargas estén en equilibrio electrostático deben actuar otras fuerzas que las fijen (ligaduras, gravedad,...) En un átomo, por ejemplo, los electrones están en equilibrio dinámico, no estático, debido a las fuerzas eléctricas: no están en reposo nunca y no tiene tratamiento electrostático.

            Cuando hay corriente (carga en movimiento) no estamos en electrostática por pura definición.

            Comentario


            • #7
              Re: densidad de corriente

              tendras corriente cero dependiendo de la escala que midas, obviamente en un atomo las cargas se mueven y se distribuyen, pero fuera del atomo la densidad de corriente es nula

              Comentario


              • #8
                Re: densidad de corriente

                Escrito por polonio Ver mensaje
                No, definitivamente: no. En electrostática (como indica su nombre) sólo se tratan cargas en reposo (en equilibrio electrostático).

                El teorema de Earnshaw, efectivamente, es como dices: cuando la carga está sometida únicamente a fuerzas eléctricas no están en equilibrio electrostático: no se pueden tratar desde la electrostática (generan campo magnético,...). Para que las cargas estén en equilibrio electrostático deben actuar otras fuerzas que las fijen (ligaduras, gravedad,...) En un átomo, por ejemplo, los electrones están en equilibrio dinámico, no estático, debido a las fuerzas eléctricas: no están en reposo nunca y no tiene tratamiento electrostático.

                Cuando hay corriente (carga en movimiento) no estamos en electrostática por pura definición.
                Ah listo, todo queda más preciso. Gracias por clarificar.

                Comentario


                • #9
                  Re: densidad de corriente

                  Escrito por Sartie Ver mensaje
                  tendras corriente cero dependiendo de la escala que midas, obviamente en un atomo las cargas se mueven y se distribuyen, pero fuera del atomo la densidad de corriente es nula
                  Para eso puse el ejemplo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: densidad de corriente

                    Escrito por polonio Ver mensaje
                    Para eso puse el ejemplo.

                    mmm si me guiñas el ojo que significa?? si me lo haces en una disco te invitaria a una copa, pero aqui en el foro me pones en un aprieto

                    Comentario


                    • #11
                      Re: densidad de corriente

                      Escrito por Sartie Ver mensaje
                      mmm si me guiñas el ojo que significa?? si me lo haces en una disco te invitaria a una copa, pero aqui en el foro me pones en un aprieto
                      Ahora que no me ve mi mujer... ¡muuuuuuuuac!

                      ¡Pues qué va ser el guiño: no querrás que te dé una palmada en la espalda a través del monitor!

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X