Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Corriente electrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Corriente electrica

    Hola, me gustaria saber si me ayudan a ver como resolver estos 2 problemas:

    Cuando la fuente de energia de una computadora esta conectada al voltaje casero (120V) y encendida usualmente por ella pasan unos 2.5A. Si el costo del kw-h es de 70 centavos. ¿Cuanto habra q pagar en un mes por tenerla encendida 4 horas y media diariamente?

    y el otro es:

    Si se duplicara el radio de un conductor de fierro, ¿cual deberia ser su temperatura final para q su resistencia continuara siendo la misma q antes de duplicar su radio?

    Si me ayudan a plantearlos, y darme una idea por fas, Grax de Antemano

  • #2
    Re: Corriente electrica

    Si suponemos que un mes tiene 30 dias, estara encendida 4.5x30=135h en total. La potencia puede eescribirse como:


    De esa forma, la potencia en un mes será:
    Si el precio es de 0.70 el kWh, el gasto total será de 28.35$.

    Agradecer es gratis!!
    Última edición por Alriga; 04/06/2021, 13:35:01. Motivo: Reparar LaTeX para que se vea en vB5
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Corriente electrica

      Para la segunda parte, tenemos que las resistencias respectivas valdrán:
      y
      donde S es la sección que para un conductor usual cilíndrico valdrá y .
      Además, por otro lado:
      y
      Diviendo ambas expresiones obtenemos:
      .
      Operando, se llega a que
      Para el caso del hierro, en que , se tiene que
      Espero haberte ayudado, animo!!!
      Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Corriente electrica

        Jejeje, Gracias, me sirvio, con eso ya entendi otros mas q recien me dijeron q tmb me dejaron de tarea :P, del segundo me pondre a trabajar y si me trabo espero me ayuden y les digo donde, pero con la explicacion q me diste lo dudo mucho .

        Gracias!!!

        Comentario


        • #5
          Re: Corriente electrica

          Super duda, oie para el problema 2 q valores uso...? no me da ninguno, salvo q la temp inicial podria ser 20 q es como se trabaja regularmente, pero me faltaria un deltaT, o tal vez entendi mal tu razonamiento. Por fas si me explicas un poquito mejor.

          Comentario


          • #6
            Re: Corriente electrica

            Mmmmm si, dejame que lo piense. Si en tus apuntes tienes alguna otra ecuación que relacione resistencia y temperatura dimelo, esta es la que yo recordaba, miraré un poco más.
            Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

            Comentario


            • #7
              Re: Corriente electrica

              Pues la formulas q tengo q podrian usarse algunas ya las anotaste, pero las pongo de nuevo:

              R= p(L/A) donde p=1/o---> Resistividad o reciproco de conductividad, podria quedar R=L/oA

              Para la resistividad con temperatura: p=p0[1+alfa(T-T0)]
              alfa=(1/p0)(deltap/deltaT)

              y

              R=R0[1+alfa(T-T0)]

              Son todas las q tengo, disculpa mi forma de meter las formulas, pero no se como hacerle para poder meterlas aca en el foro, jeje, tmb ando pensando como resolverlo, peo muchas veces cuando casi no hay valores, no se como jeje...

              Comentario


              • #8
                Re: Corriente electrica

                Bueno, en física cuando se llega a un cierto nivel, se buscan expresiones algebraicas genéricas y los datos se dejan sólo para la aplicación práctica como caso particular, asi que no debe asustarte dejarlo así, sin obtener un número. No digo que este sea el caso, pero ves acostumbrándote jejeje.
                Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

                Comentario


                • #9
                  Re: Corriente electrica

                  Si lo entiendo, lo q pasa q el profe siempre nos da los posibles valores, bueno respuestas a cada ajercicio, nos da de 2 a 5 opciones, dependiendo el nivel del ejercicio, en este caso son 4 opciones y todos son temperaturas jeje.

                  Segun el profe lo hace con el fin de q no los resolvamos y nos quedemos con lo q nos de, q segun con esto buscaremos alguno de los posibles resultados y asi lo resolveremos bien, hasta parece examen, jaja.

                  Bueno, sigo resolviendo los demas en lo q se me ocurre como recolver este.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X