Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo Eléctrico Plano Finito no Uniforme

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Campo Eléctrico Plano Finito no Uniforme

Quería saber cómo calcular el campo eléctrico que forma un plano finito no uniforme, es decir, el plano está dividido en varias secciones cuadradas con densidades de carga diferentes, en un punto cualquiera, que no esté dentro de dicha superficie.

Yo lo que hago es aplicar en primer lugar la ley de gauss para hallar el campo electrico que crea una superficie cargada en un punto, cuya expresión es (densidad de carga / 2*epsilon). Como se ve la expresión no depende de la distancia del punto, por lo que el campo es el mismo en cualquier punto del espacio. Luego aplico el principio de superposición para sumar todos los campos que crean cada sección del plano finito sobre un punto, y así obtener el campo resultante. ¿Es correcto?

Gracias

Re: Campo Eléctrico Plano Finito no Uniforme

Escrito por drofnarts Ver mensaje
    Quería saber cómo calcular el campo eléctrico que forma un plano finito no uniforme, es decir, el plano está dividido en varias secciones cuadradas con densidades de carga diferentes, en un punto cualquiera, que no esté dentro de dicha superficie.

Yo lo que hago es aplicar en primer lugar la ley de gauss para hallar el campo electrico que crea una superficie cargada en un punto, cuya expresión es (densidad de carga / 2*epsilon). Como se ve la expresión no depende de la distancia del punto, por lo que el campo es el mismo en cualquier punto del espacio. Luego aplico el principio de superposición para sumar todos los campos que crean cada sección del plano finito sobre un punto, y así obtener el campo resultante. ¿Es correcto?

Gracias
    Hola. Tu razonamiento sobre el campo eléctrico de un plano finito uniforme no parece ser correcto. En efecto, un plano finito no tiene la suficiente simetría para aplicar Gauss ( la tendría si fuera infinto o como suelen decir: indefinido). ¿Tienes que conocer el campo eléctrico en todos los puntos del espacio?

Saludos.
    Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
    Galileo Galilei

Comentario

Escrito por alespa07 Ver mensaje
      ¿Tienes que conocer el campo eléctrico en todos los puntos del espacio?
      Debo conocer el campo que crea el plano en un punto cualquiera externo a dicho plano. ¿Cómo podría hacerlo? Estoy intentando buscar alguna información acerca del tema.

A ver si me echais una mano

Gracias

Comentario

Pues para una sección plana cuadrada debes hacerlo integrando directamente el campo...

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X