Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

equilibrio entre 2 espiras con corrientes opuestas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo equilibrio entre 2 espiras con corrientes opuestas

    Hola pues la verdad acabo de registrarme porq tengo una urgencia con un problema de fisica que no e podido resolver, aqui lo dejo a ver si alguien me podria ayudar:

    El problema plantea dos espiras las cuales llevan una determinada corriente, las cargas van en sentido opuesto por lo que generan un campo eléctrico y se repelen. La ESPIRA 1 se encuentra fija en el piso, cuando la ESPIRA 2 se encuentra a una distancia y=5cm, la aceleración de esta misma es de a=59.8 m/s^2 . El radio de las Espiras es R=0.1cm La pregunta es: ¿A qué distancia Y debe estar la ESPIRA 2 para que el sistema este en equilibrio, es decir la aceleración de esta sea 0?
    Dejo el diagrama donde esta expresado el problema. Me gustaría que me ayudaran a responder esta pregunta suponiendo cualquier (Y) y cualquier (R) en particular, Gracias.


  • #2
    Re: equilibrio entre 2 espiras con corrientes opuestas

    Al calcular la fuerza de una espira sobre la otra, ésta te sale en función de : por la ley de Biot-Savart y por la fuerza de Lorentz, , donde es el campo que crea la espira fija sobre los puntos de la espira móvil (todo lo que tiene primas se refiere a la espira móvil).

    Como tenemos que:





    En equilibrio:




    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X