Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Electromagnetismo

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Electromagnetismo

Hola, disculpen, haber si me pueden ayudar en estos problemas:

1.- Se dispara un ion de Sodio (Sodio q ha perdido un electron) a una velocidad de 3x104m/s perpendicularmente hacia un campo magnetico de 0.02T. ¿Cual es el valo de la radio de su trayectoria? (Esto se conoce como un selector de particulas).

2.- Se acelera un proton a traves de una diferencia de potencial de 105V, entra perpendicular a un campo magnetico y sigue un circulo de 30cm de radio. ¿Cual es el valor de B de ese campo magnetico?

3.-Un solenoide de 30cm de longitud consta de 300 vueltas y se hace pasar por el una corriente de 3A. Si se encima de el se arrolla en sentido contrario un solenoide de 250 vueltas (misma longitud) ¿Cual debe ser el valor de la corriente en el segundo solenoide para que el campo magnetico en el centro de ambos sea nulo?.

Bueno, honestamente de lo que es Electromagnetismo no se nada, ya que son vectores y pues no los domino en nada, asi que si me pudieran explicar paso a paso y con el resultado para poder entenderle bien, se los agradeceria mucho.

Re: Electromagnetismo

Escrito por Xx_Dark_Wolf_xX Ver mensaje
    Hola, disculpen, haber si me pueden ayudar en estos problemas:

1.- Se dispara un ion de Sodio (Sodio q ha perdido un electron) a una velocidad de 3x104m/s perpendicularmente hacia un campo magnetico de 0.02T. ¿Cual es el valo de la radio de su trayectoria? (Esto se conoce como un selector de particulas).

2.- Se acelera un proton a traves de una diferencia de potencial de 105V, entra perpendicular a un campo magnetico y sigue un circulo de 30cm de radio. ¿Cual es el valor de B de ese campo magnetico?

3.-Un solenoide de 30cm de longitud consta de 300 vueltas y se hace pasar por el una corriente de 3A. Si se encima de el se arrolla en sentido contrario un solenoide de 250 vueltas (misma longitud) ¿Cual debe ser el valor de la corriente en el segundo solenoide para que el campo magnetico en el centro de ambos sea nulo?.

Bueno, honestamente de lo que es Electromagnetismo no se nada, ya que son vectores y pues no los domino en nada, asi que si me pudieran explicar paso a paso y con el resultado para poder entenderle bien, se los agradeceria mucho.

los dos primeros son faciles, solo debes igualar la fuerza de lorentz a la fuerza de newton:

F=q(E+v*B)=m*a

Comentario

Efectivamente, lo primero se hace a partir de la ley de Lorentz y la segunda ley de Newton, como te han dicho (ojo con el producto vectorial):

Para el primer caso (), es útil descomponer la aceleración en componentes tangencial y normal y observar que el fuerza es perpendicular a la velocidad, luego la componente tangencial de la fuerza es nula y como es perpendicular a en este caso, nos queda:

(de donde puedes despejar el radio fácilmente).

Para lo último tienes que tener en cuenta el campo magnético creado por un soleniode muy largo (a partir de la ley de Ampère):

[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

Comentario

Bueno, ya mas o menos estube checando, pero aun asi como q no doy, mas q nada por lo de los vectores en los q absolutamente no soy bueno jeje, segun yo, el primero queda asi:

R = (m·V)/(q·B).

Espero y este bien, pero del tercero no se que hacer.

Comentario

Escrito por Xx_Dark_Wolf_xX Ver mensaje
          Bueno, ya mas o menos estube checando, pero aun asi como q no doy, mas q nada por lo de los vectores en los q absolutamente no soy bueno jeje, segun yo, el primero queda asi:

R = (m·V)/(q·B).

Espero y este bien, pero del tercero no se que hacer.
          hombre mira que facil es el tercero:

B(dentro)= NI/L

con L=30cm
          I=3A
          N=300

Ebtonces te piden que el campo se anule en el centro, es decir:

B(bobina1)=B(bobina2)-> N1*I1/L1 = N2*I2/L2 y te queda:

I2=N1*I1/N2=300*3/250=3.6A en sentido opuesto a la corriente 1

Comentario

Bueno, ya vi que el tercero no estaba tan dificil, pero pues hemm, un amigo me ayudo a plantear al segundo y me queda asi:

Hay que calcular v (velocidad) por principio de conservación de energía:

En un campo eléctrico uniforme se verifica que:

E·d = ∆V => q·∆V = ∆Ep = e·∆V

E: campo electrico
            d: distancia
            e: carga electrón o protón
            ∆V: diferencia de potencial

∆Ep + ∆ Ec = 0

½·m·v² = e·∆V => v = √2·e·∆V/m

pero segun tengo q aplicar con la ley de newton no...?, pero como le hago, sorry, es q no entiendo...

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X