Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ondas electromagneticas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • polonio
    ha respondido
    Re: Ondas electromagneticas

    Escrito por cabezonn Ver mensaje
    gracias por la respuesta polonio.En la segunda prgunta hubo un error mio, lo que yo queria preguntar era como se obtiene la direccion de propagacion del campo magnetico asociado a ese campo electrico.

    Gracias espero que veas la aclaracion. Y si sabes ls respuesta me ayudes.
    saludos
    Pues eso, tanto el campo eléctrico como el magnético se propagan en la dirección de .

    (Y, como dice J. Escobedo, oscilan en un plano perpendicular a la dirección de propagación).

    Dejar un comentario:


  • cabezonn
    ha respondido
    Re: Ondas electromagneticas

    gracias Jose D Escobedo, ya entiendo. saludos

    Dejar un comentario:


  • Jose D. Escobedo
    ha respondido
    Re: Ondas electromagneticas

    Con ayuda de la ecuacion de Maxwell-Faraday determinas la direccion del vector B.

    ...(1) ( isotropic nonconducting media)

    Lo cual implica que:

    ...(2)

    Esto quiere decir que la direccion en que se mueve el campo magnetico es perpendicular a y a , pero no diria que se propaga (siendo un poco estricto ) mas bien oscila. La propagacion de la onda electromagnetica es en la direccion de , mientras que los campos magnetico y electrico oscilan en direccion con la relacion (2).

    Dejar un comentario:


  • cabezonn
    ha respondido
    Re: Ondas electromagneticas

    Escrito por polonio Ver mensaje
    Da igual expresarla en función del seno que del coseno: la función es la misma pero desfasada .

    Por otra parte, la dirección de propagación es justamente la del vector de onda .
    gracias por la respuesta polonio.En la segunda prgunta hubo un error mio, lo que yo queria preguntar era como se obtiene la direccion de propagacion del campo magnetico asociado a ese campo electrico.

    Gracias espero que veas la aclaracion. Y si sabes ls respuesta me ayudes.
    saludos

    Dejar un comentario:


  • polonio
    ha respondido
    Re: Ondas electromagneticas

    Da igual expresarla en función del seno que del coseno: la función es la misma pero desfasada .

    Por otra parte, la dirección de propagación es justamente la del vector de onda .

    Dejar un comentario:


  • cabezonn
    ha empezado un hilo Otras carreras Ondas electromagneticas

    Ondas electromagneticas

    Primero tengo una duda de ondas en general, debe ser facil pero no lo se....
    Cual es la diferencia al escribir la ecucion de una onda en usar la funcion seno o coseno?
    Es decir, suponer que te dan la ampitud, el k y el w,y te piden escribir la ecuacion de la onda. ¿Cuando se escribe Asen(kx-wt) y cuando se escribe Acos(kx-wt)?

    en cuanto a ondas electromagneticas. Como se determina la direccion de propagacion. ej: Dada una onda electromagnetica que se propaga en el vacio, cyuya ecuacion de campo electrico es E=0.5sen[2pi(ct-y)]k, (k vector), determinar la direccion de propagacion del campo magnetico asociado.

    Eso es todo por ahora, espero que alguien me pueda ayudar....Gracias de antemano
    Última edición por cabezonn; 20/11/2009, 13:17:23.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X