Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Este si es sobre el trabajo y el tiempo.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Este si es sobre el trabajo y el tiempo.

    Bueno compañeros, este es el ultimo problema sobre el que os pregunto hoy. Siento mucho las dudas que me surgen.

    La siguiente figura muestra una región del espacio donde existe un campo eléctrico de valor -325j N/C. Las coordenadas del punto a son (-0.2, -0.3)m, y las del punto B (0,4, 0,5)m. Se pide: a) Calcular el trabajo necesario para llevar una carga de 3microculombios desde el punto A al B. B) Si la carga se libera en el punto B, determinar el tiempo que tardará en llegar al punto P.
    Sol: a) -7,8 x 10^-4 J b) 9,9 x 10^-9 s

    El punto P está colocado en (0,4 -0,3) Seria el vertice del angulo de 90º que formarían el punto a y b.

    El apartado A lo he resuelto sin problemas, pero el B no se como relacionarlo para sacar el tiempo. A ver si me podeis guiar. Gracias a todos.

  • #2
    Re: Este si es sobre el trabajo y el tiempo.

    Bueno el apartado B pienso que seria mas o menos asi



    donde 's' es la distancia entre el punto B y el P en valor absoluto

    E es el valor (sin signo) del campo electrico y 't' es el tiempo, de la ecuacion de arriba tu podrias despejar el valor de t que es lo que tarda la particula en ir de un sitio a otro.

    Comentario


    • #3
      Re: Este si es sobre el trabajo y el tiempo.

      Una preguntilla...

      ¿No te dan el valor de la masa por ninguna parte, verdad?

      Si no te la dan, nos ponemos a ello.
      Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

      Comentario


      • #4
        Re: Este si es sobre el trabajo y el tiempo.

        No, no me dan la masa del protón... Yo había pensado en calcular la aceleración, y una vez calculada utilizar la formula del movimiento rectilineo uniformemente acelerado. S= 1/2 a t^2, pero no encuentro como relacionarlo.

        El jose, porque la aceleración la tomas como E/m ???

        Comentario


        • #5
          Re: Este si es sobre el trabajo y el tiempo.

          perdon seria

          ya que (Fuerza entre masa )el proton es unas 1000 veces mas grande de volumen asi que igual su masa es 'casi' 1000 veces mayor

          F= E.q mayormente por eso se pone asi.

          Comentario


          • #6
            Re: Este si es sobre el trabajo y el tiempo.

            Claro, pero ¿cómo calculas la aceleración? Con la ley de Newton en este caso... por tanto entra en juego la masa:




            No puede ser un protón si tiene una carga de 3 . Yo creo que te has dejado algún dato por añadir. ¿Podrías poner el enunciado completo y la figura?

            Asias
            Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

            Comentario


            • #7
              Re: Este si es sobre el trabajo y el tiempo.

              Buenas noches de nuevo a todos. El enunciado está completo, el dibujo lo he pintado en paint rápidamente, pero no tiene ningún dato mas del que podéis ver. La masa no aparece por ningún sitio, ¿porque no puede ser un protón? tiene una carga demasiado grande?
              Archivos adjuntos

              Comentario


              • #8
                Re: Este si es sobre el trabajo y el tiempo.

                Escrito por rosaleda Ver mensaje
                Buenas noches de nuevo a todos. El enunciado está completo, el dibujo lo he pintado en paint rápidamente, pero no tiene ningún dato mas del que podéis ver. La masa no aparece por ningún sitio, ¿porque no puede ser un protón? tiene una carga demasiado grande?
                Jeje, bien ahí ese dibujo rápido, al loro

                Pues no puede ser un protón porque su carga (aquí y en Marte) es

                C

                mientras que la carga de tu problema tiene C, es decir, del orden de veces más grande!

                ¿Por qué has dicho que es un protón?

                Bueno, después de la cena seguimos dándole vueltas (pero ahora mismo sin la masa no se me ocurre forma de resolverlo).
                Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

                Comentario


                • #9
                  Re: Este si es sobre el trabajo y el tiempo.

                  Lo del protón lo he dicho simplemente porque tu habías dicho que no era uno, y quería saber el motivo, por cierto bastante obvio una vez me lo has dicho. Pues igual se le ha pasado poner la masa o algún dato y no se puede resolver el problema... ya nos hemos encontrado un par de ellos que o los resultados venían mas, o simplemente no habia datos suficientes para resolverlos. He vuelto a releerlo y no hay nada más, está justamente tal y como lo he copiado. Gracias por la ayuda.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X