Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Campo electrico, densidad lineal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de Campo electrico, densidad lineal

    Hola a todos. Tengo un problema con este ejercicio de campo eléctrico, ya que no se como hacerlo. Acá va.
    Se dobla una varilla de longitud L para formar un cuadrado. Se carga linealmente uniforme de modo que la densidad lineal de carga sea A (Lambda).
    Obtenga la expresión del campo electrico en el punto P, como función de X, L, y A.
    Acá está la imágen. El punto P se ubica a una distancia X del centro del cuadrado formado por el alambre.

    Agradezco cualquier ayuda.

    Atte Andy_X.


    Por si no se ve la imagen este es el link:
    http://s2.subirimagenes.com/imagen/p...55problema.png

  • #2
    Re: Problema de Campo electrico, densidad lineal

    Hola.

    Tienes que calcular el campo electrostático en el punto considerado por las 4 varillas y luego usar el Principio de Superposición: el campo electrostático en el punto P es la suma vectorial de los cuatro campos electrostáticos calculados. Una sugerencia para que puedas ahorrarte cálculos no necesarios: ¿ves que sólo queda la componente del campo perpendicular al plano que forman las cuatro varillas?

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de Campo electrico, densidad lineal

      Wenas.

      Echa un vistazo a la definición de campo eléctrico. Luego, como dice Metaleer, tienes que sumar todos los campos creados por fragmentos de barra.

      Dado que la barra es un sistema continuo lineal y cargado, hay que dividirlo en cargas infinitesimales . Después, se trata de hacer una suma (integral) con cuidado!

      Saludos
      Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de Campo electrico, densidad lineal

        Gracias a los 2 por responder. Solamente entonces quedaria la componente horizontal que pasa por el centro del cuadrado, ya que por simetría las demas se anularían. Por cierto, como ingreso una ecuación o caracteres especiales aca en el mensaje?

        Atte Andy_X

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de Campo electrico, densidad lineal

          No exactamente; en realidad, la componente que se anula por simetría está en el plano paralelo al cuadrado cargado y a distancia X, no solamente en el centro del mismo. De hecho, en el centro del cuadrado son cero todas las componentes del campo.

          El resultado que me sale a mí es



          Para poner ecuaciones y símbolos, echa un vistazo a este post de Ulises7. Yo no tenía ni idea de LateX y aprendí rápidamente

          Un saludo
          Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de Campo electrico, densidad lineal

            Gracias. Ahora me quedó mas claro.

            Saludos. Andy_X

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X