Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

corriente electrica y campo magnetico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria corriente electrica y campo magnetico

    Hola a todos esta es mi pregunta

    Dos alambres se encuentran en el vacio. Sobre el plano horizontal y separados 400mm. Atraves de ellos circulan corrientes paralelas de 20A.
    Si ambas corrientes tienen el mismo sentido, Cual es la magnitud del campo magnetico en el punto medio ente ambos alambres?. Cual es la fuerza por unidad de longitud que cada alambre ejerce sobre el otro? Dicha fuerza es de atraccion o de repulsion?

    espero puedan ayudarme con este poblema

  • #2
    Re: corriente electrica y campo magnetico

    ¿Dónde te atascas?

    Sólo tienes que ver el campo que crea un alambre sobre el otro (por la ley de Ampère, si se considerean muy largos) y al fuerza que ejerce este campo sobre la corriente.

    Comentario


    • #3
      Re: corriente electrica y campo magnetico

      hola lo que pasa amigo esq yo estudio a distancia vivo en japon pero sigo los estudios de mi pais y en mi libro no esta explicado y no puedo resolverlo podrias explicarme como hacerlo

      Comentario


      • #4
        Re: corriente electrica y campo magnetico

        Escrito por polonio Ver mensaje
        ¿Dónde te atascas?

        Sólo tienes que ver el campo que crea un alambre sobre el otro (por la ley de Ampère, si se considerean muy largos) y al fuerza que ejerce este campo sobre la corriente.

        hola xD no se como responder los mensajes xq soy nuevo en este foro solo te queria pedir ayuda para poder resolverlo debido a que en mi libro no esta explicado y no se a quien recurrir

        Comentario


        • #5
          Re: corriente electrica y campo magnetico

          Para aprender a usar el foro, pincha aquí.

          No sé qué libro tienes, pero me extraña que no venga la ley de Ampère...

          En fin: mira aquí, por ejemplo, para fuerza magnética y para ley de Ampère.

          También puedes buscar en nuestra web: el problema 7 de esta relación es casi idéntico al tuyo (cambiando algunos datos).

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X