Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

intensidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras intensidad

    hola. ¿la intensidad con que emite un cuerpo negro es la cantidad de energia que emite por unidad de tiempo y unidad de area? es decir,¿la intensidad la puedo calcular con la ley de Planck?
    gracias
    \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

    Intentando comprender

  • #2
    Re: intensidad

    Escrito por ser humano Ver mensaje
    hola. ¿la intensidad con que emite un cuerpo negro es la cantidad de energia que emite por unidad de tiempo y unidad de area? es decir,¿la intensidad la puedo calcular con la ley de Planck?
    gracias
    La intensidad si es energía por unidad de tiempo y de área
    cuál ley de Planck??

    Comentario


    • #3
      Re: intensidad

      Escrito por ser humano Ver mensaje
      hola. ¿la intensidad con que emite un cuerpo negro es la cantidad de energia que emite por unidad de tiempo y unidad de area? es decir,¿la intensidad la puedo calcular con la ley de Planck?
      gracias

      Coincido con Lucass, ¿no querias decir Ley de Stefan-Boltzmann?



      Donde



      Tu duda es si son equivalentes la ley de Stefan-Boltzmann con la ley de Planck para calcular la energía emitida ¿no?

      Pues no sabria decirte con seguridad pero eso parece, por lo menos eso he sacado como conclusión en la wikipedia.


      saludos
      Última edición por Ulises7; 15/12/2009, 18:14:20.
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

      Comentario


      • #4
        Re: intensidad

        la ley de Planck es para saber cuanta energia se emite en una longitud de onda determinada, y no en la suma de todas ellas como lo hace la ley de stefan boltzman. es:

        con (a "s"no lo puse dentro de la formula porque no me lo aceptaba me decia "error 3")

        las C son constantes, de las cuales no recuerdo el valor
        lambda es la longitud de onda y T la temperatura en Kelvin

        ¿no sera que la intensidad es la energia emitida por unidad de area y de tiempo en las longitudes de ondas correspondientes al espectro visible (la suma de la energia de todas ellas)?
        Última edición por Alriga; 06/05/2021, 12:10:11. Motivo: Reparar LaTeX para que sea visible en vB5
        \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

        Intentando comprender

        Comentario


        • #5
          Re: intensidad

          Ese Ulises7 que usa la wikipedia como yooooo

          Saludos
          Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

          Comentario


          • #6
            Re: intensidad

            Escrito por ser humano Ver mensaje
            la ley de Planck es para saber cuanta energia se emite en una longitud de onda determinada, y no en la suma de todas ellas como lo hace la ley de stefan boltzman. es:

            con [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] (a "s"no lo puse dentro de la formula porque no me lo aceptaba me decia "error 3")

            las C son constantes, de las cuales no recuerdo el valor
            lambda es la longitud de onda y T la temperatura en Kelvin

            ¿no sera que la intensidad es la energia emitida por unidad de area y de tiempo en las longitudes de ondas correspondientes al espectro visible (la suma de la energia de todas ellas)?
            Me parece que hay un problema de nombres acá. Yo en termodinámica di la transmisión del calor por radiación, y allí se denominaba si no mal recuerdo Potencia radiante a la energía total emitida por unidad de tiempo y de superficie, midiéndose en . Puede que ese nombre no sea correcto, o no sé, pero si sé que es la energía total emitida (en todas las longitudes de onda) en cada segundo por cada metro cuadrado de superficie (que según la wikipedia se llamaría "emitancia potencia emisiva" !?!).
            En el estudio de las ondas fue donde primero apareció, para mí, el nombre "intensidad" como propiedad física (mas allá de la intensidad de una fuerza, claro). Aquí la intensidad de una onda es la energía que, en la unidad de tiempo, atraviesa una superficie S perpendicular a la dirección de propagación: entonces la intensidad es la potencia incidente por unidad de superficie y se mide también en W/m^2
            La radiación es energía que se transime en forma de ondas electromagnéticas, pero la intensidad no sería lo mismo que la potencia radiante, puesto que ésta última depende de la superficie del cuerpo, mientras que la intensidad de la onda se depende de la distancia a la fuente.
            Con esto yo diría que tenés que ver con qué problema estás tratando, y ver físicamente que es lo que querés calcular, y que llamas intensidad. Quizá se refiera a la potencia radiante, o no sé, o como pusiste, a la energía emitida en una cierta long. de onda, por unidad de tiempo y de superficie.
            Lo que sí, la intensidad no tiene en principio que ver con el espectro visible, así que no es la energía emitida en el espectro visible.
            De ultima aclara un poco más para entender lo que necesitas.
            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: intensidad

              justamente lo que queria saber era que era la intensidad. creo que es esto, ya que coincide bastante con los temas que estuve viendo :
              Aquí la intensidad de una onda es la energía que, en la unidad de tiempo, atraviesa una superficie S perpendicular a la dirección de propagación
              siendo asi, la intensidad en la superficie del emisor seria la potencia radiante ¿no?
              \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

              Intentando comprender

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X