Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Potencial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Potencial

    Hola a todos!

    Mi problema viene de una experiencia real haciendo una práctica de laboratorio.
    Tenemos dos lineas de carga supuestamente infinitas sometidas a una diferencia de potencial entre ambas de 10V y situadas a una distancia de 27 cm,¿Cuál es la expresión para el potencial de los puntos situados entre las líneas?

    (Hemos trabajado la proyección en el plano de dichas líneas. Realmente lo que se ha usado son dos electrodos de cobre circulares sujetos a una mesa de metacrilato con un papel conductor entre la mesa y los electrodos)

    Muchas gracias

  • #2
    Re: Potencial

    No entiendo del todo tu duda, si deseas encontrar el campo debido a esas cargas infinitas tendrás que usar el principio de superposición para determinarlo sumando las contribuciones del campo de cada una de las líneas de carga.

    Comentario


    • #3
      Re: Potencial

      Ya, pero mi problema es que no sé trabajar muy bien con los datos que tengo, sólo conozco la diferencia de potencial entre ambas líneas y las expresiones que obtengo dependen de la densidad de carga lineal la cual desconozco. He hecho el problema dejando como incógnitas las dos distintas densidades de cargas pero me sale una expresión larga que depende de logaritmos y arcotangentes.

      Comentario


      • #4
        Re: Potencial

        Pero si tienes la diferencia de pontecial podrías usar:


        ademas supongo que buscas los valores en el plano que pasa por los dos alambres, en ese plano el campo eléctrico generado es constante (similar a cuando tienes dos placas paralelas)

        Comentario


        • #5
          Re: Potencial

          Muchas gracias por responder pero sigo sin poder resolver el problema.
          Voy a intentar explicarme un poco mejor:
          Necesito calcular tanto la expresión para el campo como para el potencial teórico para poder ajustar unos puntos experimentales. El campo cómo tú dices nos sale aproximadamente constante en la práctica pero no sé cómo deducir eso en la teoría. Lo que comentaba es que sólo conocía la diferencia de potencial a la que están sometidas las cargas numéricamente que son 10V.

          Gracias de nuevo

          Comentario


          • #6
            Re: Potencial

            Como te menciono en mi mensaje anterior, integrando esa expresión y considerando el campo constate, obtienes que el valor para el campo es el cociente de la diferencia de potencial por la distancia de separación entre las cargas.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X