Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

autoinductancia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras autoinductancia

    Hola, ¿podriais ayudarme a plantear este ejercicio bien?, adjunto el esquema.
    Me piden que para las dos bobinas acopladas magneticamente alimentadas por una fuente de tension alterna, dibujar el circuito electrico, indicando los terminales correspondientes de las bobinas y calcular la corriente que circula y la energia almacenada por ambas en funcion de las inductancias propias y mutua.
    Tambien adjunto el esquema que creo que tendrian las bobinas.
    [FONT=Times New Roman] [/FONT]
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: autoinductancia

    El esquema del ejercicio y el de la imagen no son la misma cosa. En tu ejercicio se presupone que todo el flujo generado por una bobina entra o sale por la otra bobina. Si te fijas, están enrolladas al revés, de manera que enfrentan sus campos magnéticos en sentidos opuestos.

    En este caso, sabemos que la inductancia total del circuito será:


    La intensidad será el módulo de la corriente compleja correspondiente:


    Para la energía almacenada debes usar la expresión


    Saludos
    Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

    Comentario


    • #3
      Re: autoinductancia

      Hola electron, me podrias decir como queda el circuito electrico en este ejercicio?

      Comentario


      • #4
        Re: autoinductancia

        Es obvio. Se trata de un circuito con un generador de tensión y una autoinducción de valor equivalente L. ¿No?

        Saludos
        Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

        Comentario


        • #5
          Re: autoinductancia

          la verdad es que no lo veo muy claro, me piden que ponga claramente los bornes de cada una de las bobinas, por lo creo que no puedo poner una autoinductancia equivalente, ¿no?. Tal vez te refieras a que son dos bobinas en serie conectadas a una fuente, pero en ese caso seria un circuito electrico casi calcado al esquema que me dan en el enunciado. Siento no ver claro algo que parece tan obvio, pero podrias aclararmelo un poco para entenderlo bien?. gracias y un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: autoinductancia

            El esquema de tu enunciado y el dibujo que pones en el mensaje son cosas muy distintas. Cada bobina produce un campo magnético cuyo flujo entra a través de la otra y se genera una inducción mutua; este flujo entra prácticamente al 100% si se colocan en línea y están suficientemente cerca, mientras que sólo una parte del flujo hace lo propio si se enfrentan paralelamente.

            Además, el dibujo que pones es el de una inducción magnética típica, pero en tu problema las bobinas están conectadas a través del mismo cable y por tanto circula la misma intensidad por las dos. El detalle es que hay un enrollado de cable opuesto para cada una, de modo que los campos magnéticos no son aditivos y por eso aparece un signo "-" en la inductancia mutua.

            Los bornes deben ponerse según el sentido del campo magnético generado (que se conoce con la regla de la mano derecha como en una espira). Puedes dejarlo como un circuito con un par de inductancias en serie pero con bornes opuestos, tipo "+ - - +" y conectadas a la fuente.
            Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

            Comentario


            • #7
              Re: autoinductancia

              ahora lo he entendido, gracias

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X