Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ejercicio de campo magnetico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ejercicio de campo magnetico

    Haber si me podeis ayudar con este ejercicio:
    Sea un hilo rectilineo,infinito, por el que circula una corriente I. A una distancia xsub0 se situa una espira rectangular con base a y altura b. Calcule:
    a) el campo magnetico producido por el hilo.
    b)el flujo magnetico que pasa por la espira.
    c)direccion de la corriente inducida en los siguientes casos:1 se aleja a velocidad constante y 2 se desliza en la direccion del hilo(eje y)

    en el apartado a y b no hay problema..... aunq lo tenga que dejar en funcion de a y b ya que no me las da... pero mi duda es en el c saber si la direccion de la corriente inducida es la direccion de la fuerza el producto vectorial entre la velocidad y el campo magnetico.
    Gracias.

  • #2
    Re: ejercicio de campo magnetico

    Hola.

    En realidad la corriente inducida tiene una dirección tal que el campo magnético generado por la espira tenga un flujo asociado capaz de compensar la variación de flujo del campo externo debida al movimiento.

    Como el módulo del campo magnético creado por el hilo es inversamente proporcional a la distancia (en perpendicular a dicho hilo) y el área de la espira es constante, al alejarse la espira el flujo cambia como 1/t y por tanto disminuye. Entonces te queda comprobar qué dirección tendrá la corriente inducida que produzca un campo que compense dicha disminución. Y si la espira se mueve paralelamente al hilo, el flujo no cambia y por tanto no hay corriente inducida.

    Saludos
    Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X