Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda problemas de campo electrico

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Ayuda problemas de campo electrico

Hola a a todos, estudiando para un examen me encontre con 2 problemas que no pude resolver, entonces queria saber si alguien en el foro me puede explicar la solución:

1. En los vertices A,B, y C de un triangulo rectangulo de la figura se encuantran cargas de + 4uc, +6uc y -8 uc. Si la Recta CD es la altura correspondiente a la hipotenusa y en el punto D colocamos una carga +2 uc. ¿ Cual es la direccion y el modulo de la fuerza electroestatica sobre la carga + 2uc ?

nota: el lado CB mide raiz de 5 m y el lado AB Y CB forman 30º, es decir en la esquina donde esta B, hay un angulo de 30 grados. Y la imagen adjunta es del problema numero 1.

2. Los puntos A,B,C representan las esquinas de un triangulo equilatero que mide 100 mm de lado. En la base del triangulo una carga de +8uc esta a 100 mm a la izquierda de una carga -8ucv.¿ Cual es el potencial en el vertice C?. ¿cual es el potencial en el punto D que se encuantra 20 mm a la izquierda de la carga -8uc?.

Saludos y le agradeceria mucho al que me saque de dudas.
    Archivos adjuntos

Re: Ayuda problemas de campo electrico

En el problema sólo tienes que calcular la fuerza de cada carga sobre la que te preguntan (Coulomb) y sumarlas (superposición) teniendo en cuenta que son vectores... ¿cuál es el problema?

La fuerza que hace una carga situada en sobre la carga que está en es:

Y la fuerza total:

Comentario

Re: Ayuda problemas de campo electrico

gracias por la respuesta!!!

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X