Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Arquímedes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Arquímedes

    [FONT=Times New Roman]Hola[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Tengo unas dudillas acerca de aplicaciones del Principio de Arquímedes:[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]1. ¿Por qué los barcos esperan a atracar en la orilla cuando existe pleamar (mar alta)?[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    2. Los[FONT=Poor Richard][FONT=Times New Roman] grandes barcos, independientemente del material del que se encuentren fabricados contienen enormes espacios llenos de aire, sustancia que resulta ser menos densa que el agua, permitiendo así que esta gran construcción se mantenga a flote. En otras palabras, debido a estos grandes espacios de aire, la densidad total de los barcos resulta ser menor que la del agua, permitiendo a los barcos desplazarse tranquilamente sobre la superficie del agua..[/FONT][/FONT]
    [FONT=Poor Richard][FONT=Times New Roman]Entonces cuando los barcos llegan a alta mar llenan ese espacio con agua para ser más estables, pero esto no lo hacen hasta que no están en alta mar, ¿por qué? ¿tiene algo que ver la profundidad?[/FONT][/FONT]
    [FONT=Poor Richard][FONT=Times New Roman][/FONT][/FONT]
    [FONT=Poor Richard][FONT=Times New Roman]3. ¿Que los icebers floten tiene que ver con que el hielo es menos denso que el agua?[/FONT][/FONT]
    [FONT=Poor Richard][FONT=Times New Roman][/FONT][/FONT]
    [FONT=Poor Richard][FONT=Times New Roman]4.¿Por qué construyen los barcos de acero si el acero es un material bastante denso?[/FONT][/FONT]
    [FONT=Poor Richard][FONT=Times New Roman][/FONT][/FONT]
    [FONT=Poor Richard][FONT=Times New Roman]MUCHAS GRACIAS[/FONT][/FONT]

  • #2
    Re: Arquímedes

    hola,

    definitivamente tus respuestas estan en tus propias preguntas.

    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Arquímedes

      1. Cuando un buque mercante llega a algún puerto es para operaciones de carga o descarga. En principio el buque no tiene por qué sólo atracar cuando hay pleamar, a no ser que el calado del buque (desde la línea de flotación hasta la parta inferior del casco) sea mayor que la profundidad del lecho marino en el muelle destinado para su atraque, en cuyo caso no podría acercarse (caso de un puerto con limitación de calado).
      Hay buques que, por sus dimensiones, no pueden entrar en ciertos puertos, como por ejemplo un portaaviones nuclear de la armada EEUU en el puerto de P. de Mallorca, por tema de calados.

      2. El buque no flota porque tenga espacios llenos de aire cerrados (tanques), porque en realidad estos tanques estarán llenos con agua salada (tanques de lastre) cuando el buque navega sin carga, y vacíos cuando el buque va con carga (la mayoria). De cualquier modo, los tanques NO son herméticos y están comunicados con el exterior por tuberías de suspiro, por lo que no hay una reserva de flotabilidad por este motivo.
      Un buque flota porque el diseño del casco es tal que el empuje que actua sobre él es suficiente para contrarrestar su propio peso.

      El tema del lastrado de buques (llenado de los tanques de lastre) está regulado por normativa medioambiental y portuaria, estando prohibido cargar o descargar los tanques de lastre de un buque en cualquier puerto (al menos estos es así en España y UE). Es por eso que estas operaciones se hacen fuera de puerto pero antes de estar en alta mar.

      3. Asi es, el hielo es menos denso que el agua.

      4. Si, el acero naval es casi 8 veces más denso que del agua salada y aún así flotan los buques. Hay que tener en cuenta que va a estar en un entorno muy corrosivo (agua salada y alta humedad) por eso hay que proteger el casco (pinturas, ánodos de sacrificio, etc.). El aspecto estructural tiene mucho que ver con el uso de acero, pero el principal motivo es el precio.
      You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

      Comentario


      • #4
        Re: Arquímedes

        Hola
        Gracias por intentar ayudarme.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X