Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda con arquímedes!!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ayuda con arquímedes!!

    Hola, tengo una duda con una pregunta que me formularon, aver si me la podeis contestar,

    si una madera dentro tubiera trozos de metales, se podría utilizar arquímedes para detectar-los??

    Gracias!!

  • #2
    Re: ayuda con arquímedes!!

    Hola, dice la leyenda:

    Herón II, rey de Siracusa, pidió un día a su pariente Arquímedes(aprox. 287 a.C. - aprox. 212 a.C.), que comprobara si una corona que había encargado a un orfebre local era realmente de oro puro. El rey le pidió también de forma expresa que no dañase la corona.
    Arquímedes dió vueltas y vueltas al problema sin saber como atacarlo, hasta que un día, al meterse en la bañera para darse un baño, se le ocurrió la solución. Pensó que el agua que se desbordaba tenía que ser igual al volumen de su cuerpo que estaba sumergido. Si medía el agua que rebosaba al meter la corona, conocería el volumen de la misma y a continuación podría compararlo con el volumen de un objeto de oro del mismo peso que la corona. Si los volumenes no fuesen iguales, sería una prueba de que la corona no era de oro puro.
    A consecuencia de la excitación que le produjo su descubrimiento, Arquímedes salio del baño y fue corriendo desnudo como estaba hacia el palacio gritando : "¡Lo encontré! ¡Lo encontré!".
    La palabra griega "¡Eureka!" utilizada por Arquímedes, ha quedado desde entonces como una expresión que indica la realización de un descubrimiento.
    Al llevar a la práctica lo descubierto, se comprobó que la corona tenía un volumen menor que un objeto de oro de su mismo peso. Contenía plata que es un metal mas denso que el oro.


    Supongo que eso responde a tu pregunta
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda con arquímedes!!

      por lo tanto, si yo conozco la volumen de la madera, en el momento que sumerja esta i vea que no es el mismo, quedrà decir que contiene metales en su interior no? tambien podria hacerlo mediante la densidad? si conozco la densidad de la madera, cuando calcule esta i vea que canvia será por la misma razon n? que contiene metales en su interior.

      esque me lía bastante esta pregunta


      gracias por la respuesta

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda con arquímedes!!

        Escrito por darkbella Ver mensaje
        por lo tanto, si yo conozco la volumen de la madera, en el momento que sumerja esta i vea que no es el mismo, quedrà decir que contiene metales en su interior no? tambien podria hacerlo mediante la densidad? si conozco la densidad de la madera, cuando calcule esta i vea que canvia será por la misma razon n? que contiene metales en su interior.
        No entiendo muy bien lo que expones. Lo comento porque si conoces el volumen de la madera no cambiara de repente por introducirla en agua ( en realidad algo sí que cambiaria debido al cambio de temperatura, a la presión que esta sometida la madera y a lo impermeable que sea, pero no lo tenemos en cuenta en éste caso ) por tanto eso que dices no es correcto. Respecto a la pregunta:

        A ver, sí que puedes conocer que la madera está compuesta en su interior por otro tipo de material diferente al exterior ( como por ejemplo un metal ) y lo puedes hacer por medio de la aplicación del principio de Arquímedes, si tenemos dos tablas de madera del mismo volumen y mismo material si las submergimos en agua el volumen desplazado será igual al volumen de las tablas y lo importante es ésto: además el volumen submergido de las tablas ( si flotan ) será el mismo en los dos casos, de hecho está dado por:



        Ahora bien si tenemos una tabla de madera pura y una tabla de madera con metal en su interior y del mismo volumen el volumen submergido no será el mismo ya que la densidad de la tabla cambiaria ( aumentaria ), incluso puede hundirse, así lo podemos saber. Además podemos cambiar de líquido si nos interesa que los tablones floten en cualqueir caso.


        saludos
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

        Comentario


        • #5
          Re: ayuda con arquímedes!!

          vale ahora si que lo he acabado de entender, queria decir eso pero lo he explicado fatal! jajaja
          gracias por tu ayuda!

          saludos!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X