Tengo un problema sobre la deformacion de solidos modulo de young, modulo cortante y modulo volumetrico el problema dice asi :
Calcule el diametro de un tornillo horizontal de acero si se espera que soporte una carga maxima con masa de (2.00 x 10^3 kg); sin embargo, por razones de seguridad debe ser diseñado para soportar tres veces esa carga. (La maxima fuerza cortante del acero es de aproximadamente 2.5 x 10^8).
pienso que lo puedo encontrar usanado la formula
areaCirculo = PI * Radio²
Donde AreaCirculo seria el area transversal
de esta ecuacion :
F / A = Y (DeltaL / L0)
Y = constante proporcional modulo de young
F = fuerza aplicada a un area
A = area transversal
DeltaL = modulo de compresion
L0 = Longitud de el tornillo en este caso
el problema esta en que varios de estos datos no los conozco y no puedo saber el area transversal para igualarla a PI * Radio²
me gustaria si alguien me puede ayudar con este problema la respuesta es 1.73 cm.
Muchas Gracias.
Calcule el diametro de un tornillo horizontal de acero si se espera que soporte una carga maxima con masa de (2.00 x 10^3 kg); sin embargo, por razones de seguridad debe ser diseñado para soportar tres veces esa carga. (La maxima fuerza cortante del acero es de aproximadamente 2.5 x 10^8).
pienso que lo puedo encontrar usanado la formula
areaCirculo = PI * Radio²
Donde AreaCirculo seria el area transversal
de esta ecuacion :
F / A = Y (DeltaL / L0)
Y = constante proporcional modulo de young
F = fuerza aplicada a un area
A = area transversal
DeltaL = modulo de compresion
L0 = Longitud de el tornillo en este caso
el problema esta en que varios de estos datos no los conozco y no puedo saber el area transversal para igualarla a PI * Radio²
me gustaria si alguien me puede ayudar con este problema la respuesta es 1.73 cm.
Muchas Gracias.
Comentario