Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cómo caminar sobre el Agua?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Cómo caminar sobre el Agua?

    Hola,

    Siento revivir esto, pero se puede caminar sobre un líquido que no sea necesariamente agua. Un compañero hizo una exposición sobre fuidos newtonianos y no newtonianos, la hizo ya hace algunas semanas y pondré lo que me acuerde, lo esencial. Los fluidos newtonianos son aquellos que su viscocidad se mantiene constante en el tiempo, esto se muestra experimentalmente con un aumento de la velocidad aumentando la fuerza [duda: En la exposición hacía referencia a que si aplico una fuerza constante el fluido avanzará con una velocidad constante, no sé como es la mecánica de fluidos, pero por la segunda ley de Newton lo que sería constante es la aceleración, por supuesto que estoy despreciando el rozamiento entre sus diferentes capas tangenciales a la fuerza], sin embargo en un fluido no newtonian, que son los que su viscocidad varía con el tiempo, pueden haber de dos tipos, los que disminuyen su viscocidad con un aumento de fuerza y los que la aumentan.

    Dos ejemplos "clásicos" muy cotidianos y que me acuerdo:

    El ketchup, es un fluido no newtoniano que disminuye su viscocidad aumentando la fuerza, por ello los potes los sacudimos y podemos sacar, pero si lo dejamos unos segundos, nuevamente deberemos agitarlo para que salga más rapidamente.

    Agua con "Maizena", que es el ejemplo del vídeo al final, si dejas una cuchara sobre ella se hundirá fácilmente, pero si intentas hundirla, opondrá más resistencia y costará más trabajo. Y este ejemplo es el que más se me queda porque cuando estaba haciendo la masa para cocinar algo y tenía que revolver notaba que se endurecía y yo iba más rápido para que no se endureciera, cansandome y dejandome el brazo en fuera de servicio, pero ahora sé que se debe seguir a un ritmo moderado.... o no revolver .



    ¡Un saludo!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X