Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema fluidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema fluidos

    En el problema que les adjunto dibujo, me
    piden potencia de la bomba, pero solo tengo estas dudas en el nodo donde
    confluyen los dos caudales y sumados dan el Qd:

    1.- Como son las tres velocidades en ese
    punto? Las dos que entran y la que sale?

    2.- Supongo que las dos presiones que
    entran a ese punto deben ser iguales, para poder producir el fluido hacia
    "Qd". ¿Como seria la presión de salida en ese punto?
    3.- Si calculo el número de Reynold en Qd,
    y como conozco el factor de fricción de Darcy, ubicándome en la grafica de
    Moody con estos dos valores obtengo la rugosidad relativa e/D, como el tubo es
    el mismo, puedo asumir la misma rugosidad para toda la tubería? ¿Esto me podría
    implicar que el numero de Reynold es el mismo en cada tramo del sistema?.

    Esas son mis dudas, espero puedan ayudarme.

    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Problema fluidos

    Hola ceregen. Bueno, hace muchos años que no hago problemas de éste tipo, pero intentaré responder las preguntas.

    La velocidad en el tramo d es la suma de las velocidades en a y b, ya que los diámetros de las tuberías son iguales y el caudal total debe conservarse.

    La presión en el nudo debe ser la misma independientemente del ramal que consideres. A mi me parece que para que el problema tenga solución, la presión al final del ramal d (al final de las 30”) debe ser la atmosférica (salida libre del conducto a la atmosfera) ya que si se desconoce la presión en ese punto, el problema no se puede resolver (no es lo mismo que el sistema trabaje al exterior que trabaje contra un deposito en el que la presión a esa altura sea de 2 atmósferas, por ejemplo).

    Respecto a lo que comentas del Reynolds y el diagrama de Moody, no es necesario hacer uso de ello, aplicando la ecuación de Bernoulli (considerando perdidas de carga y presión de bomba) a cada ramal, combinada con la ecuación de Darcy-Weisbach (ya que el factor de Darcy es conocido), debería ser suficiente para resolver el problema.

    Saludos
    "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

    Comentario


    • #3
      Re: Problema fluidos

      Eso me es suficiente para comenzar, tratare de resolverlo con esos tips que me diste.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X