Buenas,
He sido lo mas clarificador en el titulo. Aqui defino en detalle:
Estoy haciendo unos calculos termicos, y para tal proposito tengo que estudiar la conveccion del aire alrededor de "mi pieza"
Hasta ahora solo habia usado este numero para calculos de fluidos, con lo que usaba el diametro de la tuberia. Este caso es diferente.
Segun la definicion que me he encontrado:
Re = densidad*distancia/viscosidad
Para el caso en el que me encuentro
Re = 1,3*distancia/19e-6
Necesito saber esta distancia. Adjunto una fotografia de la pieza. En ella estan las superficies (y no las distancias)
Como se puede ver hay principalmente cuatro areas:
- Cuatro partes laterales en curva
- Cuatro partes laterales rectas
- Un cilindro interno
- Una superficie frontal
Entiendo que en la conveccion es importante la posicion de las areas (si es verital, horizontal con el fluido encima o debajo...)
Para calcular el Numero de Reynols necesito la distancia y no se cuales elegir (puedo medir en el dibujo). Para la frontal (la 4) o las laterales verticales (2) podria coger la altura de la superficie, pero para el resto ya no se
¿Alguien tiene alguna idea?
Muchas gracias!
SAludos
He sido lo mas clarificador en el titulo. Aqui defino en detalle:
Estoy haciendo unos calculos termicos, y para tal proposito tengo que estudiar la conveccion del aire alrededor de "mi pieza"
Hasta ahora solo habia usado este numero para calculos de fluidos, con lo que usaba el diametro de la tuberia. Este caso es diferente.
Segun la definicion que me he encontrado:
Re = densidad*distancia/viscosidad
Para el caso en el que me encuentro
Re = 1,3*distancia/19e-6
Necesito saber esta distancia. Adjunto una fotografia de la pieza. En ella estan las superficies (y no las distancias)
Como se puede ver hay principalmente cuatro areas:
- Cuatro partes laterales en curva
- Cuatro partes laterales rectas
- Un cilindro interno
- Una superficie frontal
Entiendo que en la conveccion es importante la posicion de las areas (si es verital, horizontal con el fluido encima o debajo...)
Para calcular el Numero de Reynols necesito la distancia y no se cuales elegir (puedo medir en el dibujo). Para la frontal (la 4) o las laterales verticales (2) podria coger la altura de la superficie, pero para el resto ya no se
¿Alguien tiene alguna idea?
Muchas gracias!
SAludos
Comentario