Hola!!...bueno, disculpen que posteé sobre practicamente lo mismo.
El ejercicio anterior salió bien, pero ahora intenté hacer este otro y mi solución no coincide con la del libro... y quiero ver si no está mal el libro:P (me han dicho que el libro tiene varias respuestas mal )
Es una compuerta cuadrada con una articulación en A, y un apoyo en B. El ejercicio pide que calcule la reacción del apoyo.
(Adjunto figura)
Creo que la reacción en B es perpendicular a la compuerta(al igual que la fuerza del agua) .
Por lo tanto solo resta calcular la fuerza y momento del agua respecto a A y ya sacaría la reacción en B.
Haciendo unos calculos trigonométricos, el lado de la compuerta es 2,1.
Calculo la fuerza del agua:
(midiendo x desde arriba a lo largo de la compuerta)
La presión inicial sería 1,7
Resolviendo la integral, me da que
Ahora calculo el momento de dicha fuerza,
Resolviendo,
Y bueno, ahora aplico momentos desde un punto del eje superior, e igualo a cero... en el eje superior las fuerzas de la articulación no hacen momento, entonces:
Sin embargo el libro marca que la fuerza es 43kn
¿Me equivoqué en algo?
Agradezco si alguien me marca el error, se me viene el parcial la semana que viene y este tema me deja muchas dudas!!!
Saludos.
El ejercicio anterior salió bien, pero ahora intenté hacer este otro y mi solución no coincide con la del libro... y quiero ver si no está mal el libro:P (me han dicho que el libro tiene varias respuestas mal )
Es una compuerta cuadrada con una articulación en A, y un apoyo en B. El ejercicio pide que calcule la reacción del apoyo.
(Adjunto figura)
Creo que la reacción en B es perpendicular a la compuerta(al igual que la fuerza del agua) .
Por lo tanto solo resta calcular la fuerza y momento del agua respecto a A y ya sacaría la reacción en B.
Haciendo unos calculos trigonométricos, el lado de la compuerta es 2,1.
Calculo la fuerza del agua:
(midiendo x desde arriba a lo largo de la compuerta)
La presión inicial sería 1,7
Resolviendo la integral, me da que
Ahora calculo el momento de dicha fuerza,
Resolviendo,
Y bueno, ahora aplico momentos desde un punto del eje superior, e igualo a cero... en el eje superior las fuerzas de la articulación no hacen momento, entonces:
Sin embargo el libro marca que la fuerza es 43kn
¿Me equivoqué en algo?
Agradezco si alguien me marca el error, se me viene el parcial la semana que viene y este tema me deja muchas dudas!!!
Saludos.
Comentario