Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de hidrostática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de hidrostática

    Una piedra que pesa 120kp en el aire parece que pesa solamente 70kp cuando se encuentra totalmente sumergida en agua. Calcular

    A) Su volumen Sol.


    B) Su densidad Sol.


    Me podeis orientar con las ecuaciones necesarias o como plantearlo?

    En el primer apartado me he dado cuenta de que el volumen es igual a la diferencia de pesos en el aire y en el agua pero creo que es fruto de la casualidad.

  • #2
    Re: Problema de hidrostática

    Hola Tekk3n

    Lo que tienes que hacer es restar el peso en el aire menos el peso en el agua. Esto da el empuje que recibe la piedra desde el agua. Sabiendo el ampuje

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Como el volumen sumergido es igual al volumen total de la piedra, de aquí se despeja dicho volumen.
    Hay que tener cuidado con las unidades. El kp (kilopondio) equivale al kilogramo fuerza. Lo recomendable sería pasar todo al sistema MKS.
    Luego, sabiendo el peso de la piedra y su volumen puedo sacar su peso específico, su densidad y su masa.

    Cuando lo comiences a hacer dices dónde te trabas.

    ¡Salud!
     <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de hidrostática

      Tan solo necesitas aplicar 3 fórmulas




      Siendo P el peso, Pa el peso aparente (que es el peso del cuerpo bajo el agua), E el Empuje, d la densidad, g la aceleración del a gravedad, V el volumen y m la masa.

      Lo demás es tarea tuya, pero es bastante fácil el ejercicio con esas tres formulas conocidas.
      Saludos y suerte con tu problema
      Última edición por angel relativamente; 09/05/2010, 17:41:37.
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de hidrostática

        Resuelto, pero una duda, la densidad sale utilizando lo que pesa en el aire, pero y si no te dan la masa en el aire?

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de hidrostática

          No se si lo he entendido. Te dan lo que pesa en el aire, por ello podemos determinar su masa.

          ¿Te refieres a eso?
          Saludos
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X