Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Vaso lleno

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria Vaso lleno

    Hola, tengo una pregunta media básica...
    Me dicen que tengo un vaso lleno con agua y que tiene un cubito de hielo flotando en la superficie. Me preguntan que pasa con el volumen cuando se derrite el hielo, y es que el volumen no cambia, pero no se bien como fundamentarlo...

    Agradecería que me lo respondan hoy porqe lo necesito para el viernes y mañana no voy a poder verlo.

    Muchas gracias

  • #2
    Re: Vaso lleno

    Hola:
    Si el cubito flota significa que tiene un peso igual al volumen de agua desplazada. Por lo tanto, cuando se funda pasará a ocupar ese volumen que anteriormente desplazaba. Y el nivel de agua no variará.

    ¡Saludos!
     <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

    Comentario


    • #3
      Re: Vaso lleno

      Puedes plantearlo por densidades.
      Primero, planteate el porcentaje de hielo que está sumergido (igualando peso y empuje).
      Para llegar a ese porcentaje, vas a tener que hacer:


      (que como ya dije llegarás a dicha expresión igualando peso y empuje).
      Sabes que el volumen de hielo sumergido es el volumen de agua total en el que se convertirá el hielo.


      Por tanto, como el volumen de hielo sumergido es el volumen de agua total en el que se convertirá el hielo, el nivel del agua se mantendrá igual.
      No es una perfecta explicación, pero a partir de eso mira a ver como lo desarrollas mejor.
      Saludos!
      Última edición por angel relativamente; 02/06/2010, 20:24:18.
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X