Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda velocidad aire

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda velocidad aire

    Hola a todos!

    Vereis, estoy intentando calcular la velocidad del aire entre dos puntos según la diferencia de presión entre ellos, pero no acabo de encontrar ningún teorema o principio que me relacione estos conceptos.

    He encontrado muchas descripciones de su comportamiento, el cual creo que tengo claro (p.ej. el movimiento del aire de la atmósfera, el incremento de velocidad según las isobaras,etc...) pero ninguna fórmula/equacion/es que me permita calcularlo yo mismo.

    Me he mirado las leyes de los gases, Bernoulli... Me han dicho que la Temperatura sol-aire me podría ayudar... Pero sinceramente, estoy perdido (la verdad es que no he sido nunca ningún hacha con la física.. ).

    Bueno, si alguien me puede ayudar, o sabe por donde puedo empezar se lo agradeceria mucho. Gracias!

    Francesc

  • #2
    Re: Ayuda velocidad aire

    Hola.

    Depende de la situación el la que estés.

    Si el rozamiento (la visciosidad) es despreciable, y el aire se mueve a lo largo de un tubo que se estrecha, entonces Bernuilli te da la relación entre la diferencia de presiones y la de las velocidades al cuadrado.

    Si el rozamiento es dominante, entonces la diferencia de presiones (pérdida de carga) depende de la viscosidad. Podrias usar la ley de Poseuille, supuesto que consideras el fluido incompresible.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poiseuille



    http://es.wikipedia.org/wiki/Perdida_de_carga

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda velocidad aire

      Gracias por la respuesta.

      Y si el tubo no se estrecha puedo aplicar Bernoulli?

      Exactamente lo que estoy intentando es, por ejemplo, imaginate una casa con un lado a la sombra y otro al sol y un pasadizo que comunica ambos lados. Yo se que a cada lado de la casa habrá temperaturas y presiones diferentes y debido a eso un movimiento de aire en el pasadizo. Entonces, lo que me gustaría calcular/simular es como varía esta velocidad si una de esas temperaturas sube (o baja), teniendo en cuenta que el cambio de temperatura también comportará un cambio en la presión.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda velocidad aire

        Para este caso, la expresion relevante es la de Poseuille.

        Conforme el aire pasa de donde hay más presión a donde hay menos, las presiones tienden a equilibrarse.

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda velocidad aire

          Muchas gracias! No habia escuchado antes la expresión de Poseuille. Siempre es bueno conocer algo nuevo!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X