Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicios Olimpiadas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ejercicios Olimpiadas

    Hola a todos!

    Mi nombre es Claudio y soy de Chile, me registre en este foro principalmente porque no hay foros serios en el tema en mi país y necesitamos una ayuda.

    Estoy con unos amigos resolviendo una guía de física hace un tiempo, pero gran parte de la materia no la hemos pasado en el colegio por lo que no tenemos un conocimiento solido en parte del contenido, por lo que solicitamos un poco de ayuda .

    Bueno, hay varios ejercicios que nos tienen simplemente colgados y agradeceríamos que nos ayudaran con algunos (por supuesto serán posteados en los sectores correspondientes)

    Aquí va:


    1) Arquimides fue designado por el rey para determinar si su corona era de oro puro. La leyenda cuenta que el resolvio el problema pesando la corona primero en aire y luego en agua. Suponga que la medida entrega 7,84 N cuando es pesada en aire y 6,84 cuando es pesada en 6,84 N cuando es pesada en agua. Si la densidad del agua es igual a 1000 kg/m^3, la densidad (medida en kg/m^3) de la corona del rey es aproximadamente igual a:

    R: 7840
    Última edición por Relativamente_usuario; 23/09/2010, 22:22:15.

  • #2
    Re: Ejercicios Olimpiadas

    Hola Relativamente_usuario,

    El peso de la corona en el agua será igual al peso en el aire menos la fuerza asencional que ejerce el agua y ésta es igual al peso del volumen de agua que ocupa tal volumen.


    El volumen no lo tenemos, pero sabemos que . Luego:


    ¡Saludos!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicios Olimpiadas

      Nuevamente muchas gracias

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X