Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Por que la velocidad se toma como cero?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿Por que la velocidad se toma como cero?

    Trato de resolver un problema que dice asi:

    Se bombea agua desde un lago hasta una colina que queda a una altura h=1500m. Si la tuberia tiene un diametro d=16cm. ¿Cual es la presion minima con que debe bombearse el agua para elevarla hasta esa altura?

    En el libro Aplican la ecuacion de bernoulli, cosa que m parece correcto, pero lo que no entiendo es porque toman como suposicion que las velocidades son cero, es decir, v1=v2=0

    Por que cuando la presion es mínima las velocidades se toman como cero?? y si dichas velocidades son cero el fluido parece estar estatico, pero realmente no lo esta. Por que se hace esta suposicion..?? o.o

  • #2
    Re: ¿Por que la velocidad se toma como cero?

    No he comenzado todavía con Bernouilli, pero mi opinión es que pasa igual que con el rozamiento.

    Cuando te piden la fuerza mínima para desplazar un cuerpo sobre una superfície, tienes que calcular tan sólo la fuerza en que se iguala al rozamiento máximo. A partir de aquí, cualquier incremento de F se destinará al movimiento del cuerpo.

    En tu caso pasa totalmente igual, las velocidades las igualas a 0 para saber el límite, es decir, la presión mínima, a partir de esa presión, cualquier aporte de presión (llamémosle dp) se destinará al movimeinto del agua. Supongo que es convenio dar como mínimos los límites, en lugar de aclarar que se trata del límite mas un pequeño diferencial.

    Es mi opinión y no he trabajado todavía con este tipo de problemas, así que esperemos a otra respuestas para asegurarnos.

    ¡Un saludo!
    Última edición por DFP; 29/09/2010, 00:13:47.
    Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Por que la velocidad se toma como cero?

      gracias... eso que me dijiste termino por confimar lo que ya pensaba... pero que solo era una hipotesis... realmente llegue a esa conclusion por el principio de pascal.. pero viendolo con el ejemplo de la fuerza me kedo claro, ademas eso que dijiste del limite mas un pekeño diferencial es algo que m confundia, porque realmente en los libros hablan de un limite solamente asi como dices tu. Mientras yo pensaba que el limite no podia existir sino que ese limite mas un diferencial si. Muchas gracias, ha sido de m8ucha ayuda.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X