Re: Problema dilatacion
Ok, a mi temabien me daba eso. Al despejar te queda 1,24 * {10}^{-4} pero es que ese no es el resultado que te dan. Es por eso por lo que me estoy desquiciando
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Problema dilatacion
Colapsar
X
-
A mi me daEscrito por kakanoviene Ver mensajeHe despejado de la ecuacion y el resultado no me da el que pone en la solucion; puedes decirme lo que te da a ti ( ya sólo faltaba q se me hubiese olvidado hasta despejar)
NO SABES CUANTO TE LO AGRADEZCO. MUCHAS GRACIAS
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
He despejado de la ecuacion y el resultado no me da el que pone en la solucion; puedes decirme lo que te da a ti ( ya sólo faltaba q se me hubiese olvidado hasta despejar)
NO SABES CUANTO TE LO AGRADEZCO. MUCHAS GRACIAS
Dejar un comentario:
-
Supongo que te deben de haber mencionado que , usas esa expresión para el vidrio y el mercurio por separado, luego las restas y ese es el volumen derramado, tienes que considerar que inicialmente ambos tienen el mismo volumen, entones:Escrito por kakanoviene Ver mensajeSigo sin entenderlo, cómo se supone que debo hacerlo. ¿Cómo calculo el volumen de mercurio y vidrio por separado? y si consiguiese hacerlo, cómo sacaria el coeficiente de dilatacion del vidrio. No tengo ni idea. Muchas gracias
Para el vidrio
Para el mercurio
Si restas ambas expresiones obtienes que
Además te dan las masa del mercurio que queda en el recipiente () y la masa que se derrama (), debes de tomar en cuenta que estas masas no varian y el ambio de densidad solamente se debe a un cambio de volumen, entonces:
La densidad inicial del mercurio es
La densidad final del mercurio es
Y a esas dos expresiones las puedes relacionar por , luego reemplazando los valores de las densidades
de donde puedes despejar
Finalmente puedes reemplazar (2) en (1)
y de esa última expresión puedes despejar el valor de .
- 2 gracias
Dejar un comentario:
-
Sigo sin entenderlo, cómo se supone que debo hacerlo. ¿Cómo calculo el volumen de mercurio y vidrio por separado? y si consiguiese hacerlo, cómo sacaria el coeficiente de dilatacion del vidrio. No tengo ni idea. Muchas gracias
Dejar un comentario:
-
La idea es que calcules cuanto se dilata por separado el volumen de vidrio y mercurio, su diferencia sera el volumen derramado, de esa relación puedes obtener lo que te piden ... intentalo
Dejar un comentario:
-
Problema dilatacion
[FONT=Comic Sans MS]Cuando un recipiente de vidrio lleno de mercurio a 0ºC se calienta a 100, se derraman 7,785g de Hg y quedan 450,000g en el recipiente. El coeficiente de dilatación verdadero (beta)[/FONT][FONT=Comic Sans MS] del Hg es de 1,83 *10-4 ºC-1.[/FONT][FONT=Comic Sans MS]
[/FONT] [FONT=Comic Sans MS]A) utilizando la expresión densidad final =densidad inicial / 1+(beta*variacion de Tª)[/FONT][FONT=Comic Sans MS], hallé el coeficiente de dilatación lineal del vidrio.
R: 3,28*10-6 [/FONT]Etiquetas: Ninguno/a
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: