Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Simple principio de arquimides

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Simple principio de arquimides

    Hola muchachos... estoy pegadaaa en un problema es sencillo pero me esta comiendo...

    [FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]Una piedra pesa 71 gramos en el aire y 42 sumergida en agua limpia (densidad agua limpia 1 g/cc). Al sumergirla en aceite su peso alcanza 52 g. Luego se sumerge en agua de sal y el peso reportado experimentalmente es de 38. Reporte el peso específico de la piedra, del aceite y de la disolución de agua de sal o salmuera. Todo en g/cc[/FONT][FONT=&quot]

    Yo entiendo que aplico primera ley de newton, sumatoria de fuerzas en y =0, al sacar el peso especifico de la piedra=mg/v, no tengo el volumen de la piedra,... un caos

    agradeceria muchisimo si me guiaran...
    [/FONT]

  • #2
    Re: Simple principio de arquimides

    Puedes tomar el peso en el aire como el peso real, pues el empuje es pequeño al ser el peso específico del aire muy pequeño.

    El peso que mides experimentalmente es, en todos los casos, la diferencia entre el peso real y el empuje.

    peso aparente = peso real - empuje

    El peso aparente es lo que te dan en todos los casos, y el peso real ya lo conoces. Así que con esto, y sabiendo el peso específico del agua, ya puedes calcular el volumen del cuerpo. Una vez que sabes el volumen, aplicando la igualdad anterior a cada uno de los otros dos casos averiguarás los pesos específicos pedidos.

    Saludos
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X