Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Desplazamiento de Agua

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Desplazamiento de Agua

    Hola, aquí tengo un problema que me confundió un poco, a ver si me pueden ayudar, dice así:

    Donato se encuentra sobre un bote en una piscina con agua, cuya densidad es de 998 kg/m^3. Dentro de dicho bote hay 100 kg de plomo de densidad 11 000 kg/m^3.
    Si Donato tira al agua, los 100 kg de plomo, el nivel del agua en la piscina:
    A) Sube porque el plomo desplaza más agua cuando está en la piscina que cuando está en el bote.
    B) Sube porque el plomo desplaza más agua cuando está en el bote que cuando está en la piscina.
    C) Baja, porque el plomo desplaza más agua cuando está en la piscina que cuando está en el bote.
    D) Baja, porque el plomo desplaza más agua cuando está en el bote que cuando está en la piscina.
    E) No se puede predecir.

    Mmm debería subir? gracias y

    NaClu2 _/

  • #2
    Re: Desplazamiento de Agua

    A ver, ¿Por qué flota el barco con el plomo a cuestas?
    Principio de Arquímedes, la fuerza que hace el líquido es igual al peso del agua desalojada.
    Entonces para que el barco pueda flotar debe haber desalojado la cantidad de agua (que hace que suba el nivel) suficiente como para que la fuerza sea igual al peso del barco más el peso del plomo. Una vez que el plomo está en el aire, (suponete que Hulk estaba a bordo y lo lanzó hacia arriba) el nivel del agua va a bajar ya que el barco sin el plomo pesa menos entonces va a desalojar menos agua. Una vez que el plomo cae al agua no flota, por lo que el volumen que desaloja es simplemente su propio volumen, entonces el nivel del agua va a estar más bajo con respecto a la situación inicial. Espero que tenga sentido ahora.
    \dst \frac {\sqrt{\not{2}}}{\not{2}}=\sqrt{\

    Comentario


    • #3
      Re: Desplazamiento de Agua

      Mmm ahora si jeje gracias

      NaClu2 _/

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X