Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

hidrodinámica (duda)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • hidrodinámica (duda)

    Medejaron otro problema que ya realizé pero me gustaria saber si mi procedimientop está bien espero que me ayuden y gracias
    El agua se desplaza con una rapidez de 15.18 m/s por un tubo con un área transversal de 4.20cm^2.Poco a poco el agua desciende 9.66m al aumentar el área transversal del tubo hasta 7.60cm^2
    1.-¿Cual es la rapidez en el nivel inferior ?
    2.-La presion en el nivel superior es de 152Kpa ; calcular la presión en el nivel inferior.
    Mi resolución
    v inferior= a la raíz de 2 x g x h que es de 9.66m
    que responde la 1 y me salió 13.76m/s y para responder la 2 despejé la presión 2 tomando en cuenta que la primera altura era cero y la segunda altura si la tome en cuenta y el despeje me saliuo así
    p2=p1-densidad por g h que es de 9.66m -1/2 densidad(velocidad al cuadrado 2 menos la velocidad al cuadrado 1) y me salió 57154.0516Pa

    ESPERO Y PUEDAN REVISARMELO Y SI ESTOY MAL ESPERO QUE ME LO HAGAN SABER POR SU COMPRENSIÓN GRACIAS.

  • #2
    Re: hidrodinámica (duda)

    Y COMO LEGASTE A ESA FORMUla ?

    es mas facil si escribes el procedimiento que usaste para llegar a tus concluciones, asi podemos determinar la logica de tus planteamientos.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X