Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Densidad de objeto semisumergido en equilibrio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Densidad de objeto semisumergido en equilibrio

    Buenas a todos.

    He intentado solucionar este problema, pero al ver la solución para comprobar mi resultado, no me aparece. El navegador, se queda colgado, simplemente. Para comprobarlo aquí, pongo mis cálculos:

    Si el cuerpo está en equilibrio, significa que la resultante de todas las fuerzas que actúan sobre el es nula. Como sobre él sólo actúan dos fuerzas (empuje y peso), podemos deducir que tienen el mismo valor:




    Y aplicando el principio de Arquímedes, sabemos que el peso total de la esfera es igual al peso del agua que ha desplazado:


    Simplificando la gravedad de ambos lados:


    Necesitamos conocer el volumen del cuerpo y el volumen sumergido. La densidad del agua sabemos que es de 1 g*. En la imagen se ve que el diámetro de la esfera es de 1.2cm. Por lo tanto, el radio será de 0.6cm, que equivale a 0.006m; Aplicamos la fórmula para calcular el volumen:


    Para conocer el porcentaje sumergido, con una regla de tres sale que es de un 66,67%. Por lo tanto:

    .

    Ahora sólo nos queda simplificar la fórmula del principio del principio de Arquímedes:


    ¿He llegado a la conclusión correcta? Un saludo.

  • #2
    Re: Densidad de objeto semisumergido en equilibrio

    Escrito por Manolo Ver mensaje
    ...
    Para conocer el porcentaje sumergido, con una regla de tres sale que es de un 66,67%. Por lo tanto:



    ...
    ¿Regla de tres? Estás asumiendo, incorrectamente, que el volumen del casquete varía linealmente con su altura. El volumen de un casquete esférico de radio y altura vale

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Densidad de objeto semisumergido en equilibrio

      De acuerdo, y gracias por corregirme No conocía esa fórmula (y además, es cierto que no me dí cuenta del detalle que dices). Por cierto, si esto fuera con un cubo, ¿se podría hacer con una regla de tres?

      Comentario


      • #4
        Re: Densidad de objeto semisumergido en equilibrio

        si es con cubo sí, ya que la altura del cubo varía linealmente ( y

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X