Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda: ¿Cómo puedo sumergir globos inflados en una piscina?. GRACIAS

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación duda: ¿Cómo puedo sumergir globos inflados en una piscina?. GRACIAS

    Hola!!!

    Hace tiempo que tengo una duda tremenda sobre este tema. El verano pasado tratamos de sumergir globos inflados bajo el agua para hacer fotografias subacuaticas pero resultaba imposible. He visto fotografías en las que aparecen globos bajo el agua y me gustaría saber cómo es posible.
    Os estaría super agradecida si me echarais una manita

    GRACIAS DE ANTEMANO!!

    Mi nombre es Dana


  • #2
    Re: duda: ¿Cómo puedo sumergir globos inflados en una piscina?. GRACIAS

    que chidoo.
    creo que está difícil , creo que tendrías que usar un gas muy denso o colocarle a los globos algo muy denso y pesado pero no se me ocurre mucho.

    con sinceridad, ojala logres tu cometido
    Última edición por javier m; 23/02/2011, 23:08:19.

    Comentario


    • #3
      Re: duda: ¿Cómo puedo sumergir globos inflados en una piscina?. GRACIAS

      En efecto, intentar meter un globo de aire es imposible, el empuje del agua es demasiado fuerte. Si llenas los globos con el 80% de agua, el globo aún será empujado hacia arriba, pero ya será sumergible y dará un efecto similar al de la foto.
      ¡Un saludo!
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: duda: ¿Cómo puedo sumergir globos inflados en una piscina?. GRACIAS

        Aunque pareciera que los globos se sostienen de algo, ese podría ser una solución, colocarle algo de mayor densidad que el agua, para que tenga mayor empuje...

        NaClu2 _/

        Comentario


        • #5
          Re: duda: ¿Cómo puedo sumergir globos inflados en una piscina?. GRACIAS

          Escrito por Dana Ver mensaje
          ...He visto fotografías en las que aparecen globos bajo el agua y me gustaría saber cómo es posible.
          ...
          Pues yo intentaría llenándolos de agua y sumergiéndolos.

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: duda: ¿Cómo puedo sumergir globos inflados en una piscina?. GRACIAS

            Escrito por Al2000 Ver mensaje
            Pues yo intentaría llenándolos de agua y sumergiéndolos.

            Saludos,

            Al
            cuanta simpleza, eres un tipazo.

            Comentario


            • #7
              Re: duda: ¿Cómo puedo sumergir globos inflados en una piscina?. GRACIAS

              Depende también de como quieras colocar los globos y tal. Lo suyo es trabajar con la densidad del agua, variándola al gusto para conseguir que un globo flote más o menos según quieras.
              ¿Pero como puedes conseguir esto? Llenando los globos con agua salada por ejemplo, aumentarías la densidad respecto al agua de la piscina, con lo que serían más propensos a hundirse. Al hacerlo como dice Al de agua de la propia piscina, permanecerían en equilibrio. Si usas agua con un poco de aire (como dice angel relativamente), una parte del globo por efecto del empuje (fuerza que hace a un objeto sumergido flotar) sería más grande que el peso del propio objeto y flotaría.

              Todo sea el efecto que quieras conseguri en la foto, es jugar un poco para lograr la foto elegida, así como conseguir un empuje lo suficiente grande como para poder soportar por ejemplo en esa foto a una persona pero sin que flote demasiado o se hunda.

              Un saludo.
              Última edición por Uranio; 24/02/2011, 16:22:43.
              sigpic
              Nota: Si este mensaje te ha sido de utilidad haz click en el botón "¡Gracias!" que encontrarás en el margen inferior izquierdo de este mismo mensaje.

              Comentario


              • #8
                Re: duda: ¿Cómo puedo sumergir globos inflados en una piscina?. GRACIAS

                Si lleno los globos con agua de la misma piscina, tendrían la misma densidad, (despreciando el material del globo) y así se podría dejar el globo en equilibrio a cualquier altura de la piscina ¿cierto?
                Última edición por lindtaylor; 24/02/2011, 18:18:17.
                asdadsdsassdadsasdadsadsads

                Comentario


                • #9
                  Re: duda: ¿Cómo puedo sumergir globos inflados en una piscina?. GRACIAS

                  Si lleno los globos con agua de la misma piscina, tendrían la misma densidad, (despreciando el material del globo) y así se podría dejar el globo en equilibrio a cualquier altura de la piscina ¿cierto?
                  Hombre hay que recordar que el plastico que envuelve el globo tiene una densidad y mayor que el agua, por lo que el globo tendería a hundirse. Pero creo que es tan despreciable que ni se cuenta.
                  Además, si lo que quieres es que se vea como en la foto, que da la sensación de que "van para arriba", es lo que propongo, dejarle una proporción de aire y atarlos. Así se producirá el efecto.

                  ¡Un saludo!
                  [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: duda: ¿Cómo puedo sumergir globos inflados en una piscina?. GRACIAS

                    Escrito por angel relativamente Ver mensaje
                    Hombre hay que recordar que el plastico que envuelve el globo tiene una densidad y mayor que el agua, por lo que el globo tendería a hundirse. Pero creo que es tan despreciable que ni se cuenta.
                    Además, si lo que quieres es que se vea como en la foto, que da la sensación de que "van para arriba", es lo que propongo, dejarle una proporción de aire y atarlos. Así se producirá el efecto.

                    ¡Un saludo!
                    hombre,parece que en la web de física hay una discriminación con las mujeres

                    seguro que el plastico es mas denso que el agua?.

                    como la persona se va a montar encima, sí se vá a hundir.
                    Última edición por javier m; 24/02/2011, 20:09:37.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: duda: ¿Cómo puedo sumergir globos inflados en una piscina?. GRACIAS

                      Depende de lo voluminoso que sea el objeto que sea sumergido, ya que a mayor cantidad de plástico mayor masa, por tanto su peso ya pasa a considerarse por razones obvias.
                      En el caso de un globo, por ejemplo, el peso es mínimo y efectivamente se mantendría en equilibrio pues la densidad del cuerpo "globo+agua" tiene la misma densidad que la piscina (si como he dicho la masa del globo se considera despreciable).

                      En cuanto a lo de las densidad del plástico, pues depende, varía de un plástico a otro. Pero tampoco te fies por las apariencias, por ejemplo, imaginemos que tenemos una pequeña lámina de plástico de la cual medimos su densidad y es poco mayor que el agua, la tiramos al agua ¡y flota! ¿Cómo es posible? Debido a la tensión superficial que ejerce el agua sobre la lámina de plástico que aparece debido a la resistencia que ofrece el agua a la rotura de su capa superficial.

                      Un saludo.

                      Como curiosidad dejo una tabla que recoge la densidades de diferentes plásticos:
                      Última edición por Uranio; 24/02/2011, 20:44:37.
                      sigpic
                      Nota: Si este mensaje te ha sido de utilidad haz click en el botón "¡Gracias!" que encontrarás en el margen inferior izquierdo de este mismo mensaje.

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X