Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Variación del coeficiente de viscosidad por la temperatura

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Variación del coeficiente de viscosidad por la temperatura

Hola,

estudiando la ley de Poiseuille me surgió una pequeña duda sobre la variación del coeficiente de viscosidad de los fluidos, dependiendo de su temperatura y su estado (líquido o gaseoso).

En general, los líquidos, según se produce su aumento de temperatura su viscosidad disminuye, sin embargo, en los gases es al contrario, a mayor temperatura el coeficiente de viscosidad aumenta.

A qué es debido este comportamiento, sobre todo me gustaría entenderlo desde el punto cinético-molecular.
    Un saludo.
    Última edición por Uranio; 26/02/2011, 13:35:57.
    sigpic
    Nota: Si este mensaje te ha sido de utilidad haz click en el botón "¡Gracias!" que encontrarás en el margen inferior izquierdo de este mismo mensaje.

Re: Variación del coeficiente de viscosidad por la temperatura

Hola [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , creo que la viscosidad de un gas aumenta con el aumento de temperatura porque sus moléculas al calentarse se desplazan más rápidamente, por lo cual se produce una mayor cantidad de choques, lo que causa que las capas de moléculas disminuyan su velocidad y por eso aumenta su viscosidad.

Te recomiendo que tomes lo que te digo con "pinzas" porque no estoy muy seguro, así que espero una corrección de alguien que sepa mas sobre el tema.

Espero que te sirva de algo.

Saludos!
    [TEX=*]\Delta \lambda= \frac {h}{m_e C} (1 - \cos \theta)[/TEX]

Comentario

Sí, estoy de acuerdo con lo que comentas pero ¿porqué los líquidos y gases tienen comportamientos diferentes al aumentar las temperatura de los mismos?
      sigpic
      Nota: Si este mensaje te ha sido de utilidad haz click en el botón "¡Gracias!" que encontrarás en el margen inferior izquierdo de este mismo mensaje.

Comentario

Porque en los líquidos y en los gases las moléculas se mueven a distintas velocidades lo que les confiere distintas características, por ejemplo en los líquidos la viscosidad disminuye al aumentar la temperatura porque las moléculas al moverse mas rápido por la energía entregada se separan mas unas de otras,por lo cual, se mueven mas lejos unas de otras por lo que disminuye la viscosidad (en la mayoría de los líquidos, ya que hay algunos que aumentan su viscosidad con el aumento de la temperatura)

Nuevamente te repito toma lo que te digo "con pinzas" ya que no estoy 100% seguro, pero es lo que recuerdo.

Saludos!
        [TEX=*]\Delta \lambda= \frac {h}{m_e C} (1 - \cos \theta)[/TEX]

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X