Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

dinamica de fluidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras dinamica de fluidos

    Hola, tengo un problema con un barco pantanero en banco de pruebas
    conozco el diametro del ventilador ( 1 m), la velocidad de salida del chorro de aire (25 m/s)y la velocidad a la que va el barco (10 m/s) y me piden el empuje. No se bien como plantearlo.
    En el mismo problema me vuelven a dar velocidad de salida del chorro y del barco, empuje y me piden potencia y eficacia.
    Muchas gracias

  • #2
    Re: dinamica de fluidos

    Bueno, el empuje es igual a la masa del aire que se acelera, por su aceleración.

    Si consideras lo que ocurre en un segundo, entonces el ventilador toma un volumen de 10m por el area del ventilador, y lo acelera de 10m/s a 25m/s; por tanto





    Tomando la densidad del aire como, queda

    F=118N

    Comentario


    • #3
      Re: dinamica de fluidos

      Hola otra vez:
      Perdón porque no habia puesto el resultado que me daban: 353,4N

      Yo tambien he utilizado la formula del empuje : densidad aire X3,14 X0,5 al cuadrado X 25
      (me imagino que v1 es 0 y V2 la velocidad de salida del chorro que es 25). Para mi és to ya es la fuerza en N, no? Entonces para qué me sirve la velocidad del bote ( 10 m/s) ????
      Me parecia que la velocidad del chorro a propulsion seria precisamente la velocidad del bote en sentido contrario, no? (estamos en banco de pruebas y por tanto no hay fuerza de resistencia del agua).
      Podrias aclararme esto? GraciasHaz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	118.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	43,1 KB
ID:	300281

      Comentario


      • #4
        Re: dinamica de fluidos

        Hola.

        Si el ventilador está parado, la velocidad del aire a la salida es igual a la velocidad del bote, y no hay empuje.

        Tu resultado resulta si tomamos como masa del aire la que sale en un segundo (yo tomé antes la que entra).

        Esta es

        La aceleración es la de antes:

        Tomando la densidad del aire como 1.18 m/s^2, sale E= 348.1N

        Comentario


        • #5
          Re: dinamica de fluidos

          el empuje es igual a la variacion de la cantidad de movimiento de la masa de aire.

          tomando como referencia el bote, la masa de aire entra en el ventilador a 10m/s y sale a 25m/s.....solo hay que calcular:

          1-la masa de aire que entra en el ventilador durante un segundo
          2-el incremento de cantidad de movimiento de esta masa de aire.

          ....y ya está.
          Última edición por skynet; 27/03/2011, 18:46:20.
          be water my friend.

          Comentario


          • #6
            Re: dinamica de fluidos

            En la segunda parte del problema me dan el empuje: 500 N la velocidad de salida del chorro 20 m/s y la velocidad de la barca 12 m/s
            me piden la potencia y el resultado es 6Kw.
            Por el resultado supongo que como potencia es fuerza x velocidad multiplican 500 x 12 = 6.000 watios ( 6 Kw). Pero porqué se utiliza esta velocidad????
            y la eficacia dicen que es del 73,4 % ¿ de donde sale este dato? como calculo la potencia con la que tengo que comparar el resultado anterior? Me aclarais esto? Gracias

            Comentario


            • #7
              Re: dinamica de fluidos

              Escrito por july Ver mensaje
              Pero porqué se utiliza esta velocidad????
              y la eficacia dicen que es del 73,4 % ¿ de donde sale este dato? como calculo la potencia con la que tengo que comparar el resultado anterior? Me aclarais esto? Gracias
              abstraete del problema y supon que sobre un movil se ejerce una fuerza de 500N y la velocidad del movil es de 12m/s ¿cual será la potencia que ejerce esa fuerza sobre el movil?......pues lo mismo para la barca.

              la eficacia (rendimiento) será igual a la potencia que se transfiere a la barca (6kw) dividido por la potencia total consumida por el ventilador.

              la potencia consumida por el ventilador será igual a los 6kw que se transfieren a la barca mas la potencia transferida al aire en forma de incremento de energía cinetica, solo tienes que calcular esta última, sumar , dividir y ya está.
              Última edición por skynet; 31/03/2011, 15:24:50.
              be water my friend.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X