Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
ayuda con fisica vasos comunicantes
Colapsar
X
-
Etiquetas: Ninguno/a
-
Re: ayuda con fisica vasos comunicantes
Toma en cuenta que la presión hidrostática viene dada por , tienes que buscar dos puntos del mimo líquido que estén al mismo nivel e igualar ahí las presiones generaras por los fluidos que se encuentren en la parte superior de esos puntos que tomes.
- Gracias 1
-
-
Lo resolvi asi y me da 0.1008 kgr/cm2
pero tine que dar 0.2008 kgr/cm2
lo entente si a presion del agua solo use h1 y no b puede ser que b no va?
o xq b es mas grande que a o xq al poner mercurio del otro agua en b si hay agua y en la parte de arriba de a no?
Gracias ór tu ayudaaaa
Comentario
-
Es que no me queda claro cual es el punto b, encaso de que sea el que estaen la parte superior del extremo izquierdo si iría, pero si está solamente donde acaba H_1 no iría.Escrito por yamii1993 Ver mensajelo entente si a presion del agua solo use h1 y no b puede ser que b no va?
o xq b es mas grande que a o xq al poner mercurio del otro agua en b si hay agua y en la parte de arriba de a no?
- Gracias 1
Comentario
-
Me parece que el punto es hasta donde acaba a , en esas condiciones se tendría que la ecuación:Escrito por yamii1993 Ver mensajeb seria hasta la cruz de arriba izquierdo supuestamnete iria eso es lo qe yo entiendo. y por lo qe me dijiste
pero como b mide 100 y se pasa de A no va??? es un dibujo raro.
lo que piden es la diferencia de presiones o al revés (elegiremos la cantidad positiva), entonces si despeja eso se tiene que:
además de la figura puedes ver que , luego reemplazando se tendría:
Y luego reemplazando valores si no me he equivocado en mis cálculos se obtiene la respuesta que dices es correcta.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar

Comentario